metricool trackermetricool tracker

Incendios en Córdoba: el gobernador Kicillof envía recursos para combatir el fuego en Capilla del Monte

En respuesta a la emergencia por incendios en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, se ha movilizado un importante operativo con personal y equipamiento especializado para enfrentar la situación.Según explicaron a los medios, la ayuda llega a priemra hora de este sábado 21 de septiembre.

Provinciales21 de septiembre de 2024Germán QuirogaGermán Quiroga

La Provincia de Buenos Aires envía apoyo aéreo y terrestre a Córdoba

Dos helicópteros AS-350B3, equipados con helibaldes, serán los encargados de atacar los focos de incendio desde el aire. Estos helicópteros son ideales para operar en terrenos de difícil acceso, donde pueden lanzar agua con precisión sobre las llamas, ayudando a contener la propagación del fuego en zonas críticas.

Axel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires

Apoyo logístico en tierra

El operativo también cuenta con un sólido respaldo logístico en tierra. Se desplegará un móvil cisterna de combustible, fundamental para asegurar el suministro constante a los helicópteros durante las operaciones. Además, un móvil logístico de la Dirección de Defensa Civil y otro de la Dirección de Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral se encargarán de coordinar y proporcionar el apoyo necesario.

Personal especializado

El equipo operativo está compuesto por 6 efectivos del departamento de operaciones de vuelo, quienes se encargarán de pilotar y coordinar las maniobras aéreas. También se sumarán 2 efectivos de la Dirección de Defensa Civil y 2 bomberos de la policía, quienes aportarán su experiencia y conocimiento en la lucha contra incendios.

INCENDIOS EN PUNILLA

Te puede interesar
Tarjeta-Social

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de octubre

Mario Pablo López
Provinciales09 de octubre de 2025

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba informó que este jueves 9 de octubre se acreditará el monto correspondiente a la Tarjeta Social. Los beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores podrán utilizar el saldo, que estará disponible hasta el 31 de octubre.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp