(VIDEO) Poniéndole "onda" a la cuarentena: los profesores del Ipet de Villa Rumipal crearon la cumbia "No te creas que esto es tan fácil"

VilladelDique/VillaRumipal 22 de mayo de 2020 Por Analía Ríos
A pesar de las dificultades que genera la educación online a la que toda la comunidad educativa se vio obligada por la llegada de la pandemia y el aislamiento, los profesores del Ipet 76 de Villa Rumipal decidieron ponerle humor y alegría y sorprendieron a sus alumnos con una cumbia que se llama "No te creas que esto es tan fácil".
Cumbia de los profesores del IPET 76 Desde Villa Rumipal le ponen "onda" a la cuarentena

La idea surge del profesor de música del Ipet, José Palma, quien (con aportes de su familia) creó la letra de esta canción que es una versión de "No te creas tan importante" de Damas Gratis, con música de un joven DJ. 

Palma contó a Calamuchitaenlinea.info que "esta iniciativa surge a partir de de varias cosas que van sucediendo a lo largo de esta cuarentena, desde la dificultad de vernos, la tristeza de los alumnos por no estar con sus compañeros, el compartir cotidiano de la escuela, entre otras".

La escuela cumplió 34 años el pasado 13 de mayo y no poder festejarlo "a lo grande" como cada año, fue otro de los incentivos para esta propuesta musical. "Otro de los motivos que dio inicio a esta cumbia, es el cumpleaños del colegio, que fue hace un par de semanas, con la imposibilidad de hacer una fiesta como siempre lo hacemos en la escuela, donde los profes nos disfrazamos, cantamos, bailamos, participamos junto a los chicos. Por eso le propuse a la directora crear un musical con los profes que quieran participar cantando desde sus casas", contó el profesor, contó el docente. 

De ahí en adelante, el objetivo estaba claro: "la idea principal es llevar la alegría que siempre se comparte dentro del colegio". 

La previa al estreno

Pensado hasta el mínimo detalle, el video tuvo en la previa un par de ingredientes a modo de "expectativa", para ir generando curiosidad entre toda la comunidad educativa. Estos anticipos fueron enviados los días previos a alumnos y padres vía Whatsapp. 

 En primer lugar, sin mencionarle nada a nadie, se envió esta imagen a todos los grupos de estudiantes:

WhatsApp Image 2020-05-21 at 6.09.44 PM
Después se solicitó a una locutora nacional de radio y tv para crear un spot publicitario, que junto a un flyer de la cumbia se envió también por whatsapp. En este caso ya figuran los dos principales referentes del colegio, la directora y el vicedirector, Adriana Bri¿unetti y Ricardo Gigena respectivamente.



Y por último se elaboró otro spot pero en formato de video, con la interpretación del profesor de música y la directora:


Por último, el jueves 21 de mayo a las 23 horas, se presentó el "video oficial", para contagiar de alegría a profesores, alumnos, padres y todos los que son parte de la escuela. Además muchos otros "profes" pueden sentirse identificados ¿o no?

NO TE CREAS QUE QUE ESTO ES TAN FÁCIL de los Profesores del Ipet 76 de Villa Rumipal



 

También en noticia