¿...Y con el dengue como estamos?

Provinciales 26 de mayo de 2020 Por German Quiroga
La provincia dio a conocer los nuevos registros tras varias semanas de avance de la epidemia en varias localidades de Córdoba.
MosquitoDengue-1024x679
Imagen Ilustrativa

Los nuevos casos suman 83 en la última semana, según el último reporte. En tanto, continúan realizándose acciones de bloqueo de foco en las viviendas en que se notificaron casos.
Si bien todos los casos son autóctonos, en el interior sólo se registraron 15 casos, pero en la ciudad capital, el foco todavía tiene números elevados: 68 nuevos casos.

Según información oficial, "la cifra representa un descenso de 50 contagios respecto del anterior reporte (133 casos), difundido el martes 19 de mayo, que a su vez también registró un descenso en relación al parte de hace 15 días".

A propósito, "desde el 28 de julio pasado hasta la fecha, se contabilizaron 3.864 casos de dengue en toda la provincia. De ese total, 2.709 casos corresponden a ciudad de Córdoba y 1.155 a localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika", detalla el Ministerio de Salud provincial.

El mismo informe detallo que hay "223 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso. Mientras que en el interior provincial, hay 100 localidades que registran casos autóctonos. En las últimas dos semanas, se detectaron casos en Brinkmann, Balnearia, Arroyito y San Francisco".

Por último,  es importante destacar que "desde fines de marzo, no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia