Pesca y caza: Por ahora, no

Provinciales 31 de mayo de 2020 Por Analía Ríos
La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba recordó a la población de la restricción de estas actividades deportivas. Desde Ambiente se informará si hubiere modificaciones en relación a la habilitación de estas actividades de índole deportivas y turísticas, aclararon.
Ver galería pesca3
1 / 2 - Pesca y caza: Por ahora, no

En el marco de la pandemia por Covid-19 y en función de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba informa a la ciudadanía que se encuentran prohibidas las actividades de caza y pesca deportiva y en cualquiera de sus modalidades, en todo el territorio provincial, informaron en el día de ayer. 

La veda total es tanto para ríos, arroyos, lagos o lagunas, diques y embalses, o en cualquier otro cuerpo de agua. En cuanto a la caza, la inhabilitación alcanza también a toda la geografía cordobesa. La restricción de la práctica de estas actividades continuará durante el tiempo por el cual se prolongue dicha emergencia sanitaria.

"Desde Ambiente se informará si hubiere modificaciones en relación a la habilitación de estas actividades de índole deportivas y turísticas. Se comunicará a la población a través de los canales oficiales", indicaron desde el gobierno. 

Cabe destacar que ninguna entidad e institución fuera del Gobierno de Córdoba, está autorizada a definir la apertura o cierre de la temporada de caza y pesca.

En tanto, se solicita a la población que respete estás disposiciones y evite sanciones. Se recuerda también que en las diferentes áreas naturales y reservas de jurisdicción provincial está prohibido el acceso y circulación, ya sea para esparcimiento o por motivos científicos.

pesca

También en noticia