Ollas populares en Calamuchita: La solidaridad en tiempos de pandemia

VilladelDique/VillaRumipal 02 de junio de 2020 Por Calamuchita En Línea
El sábado, en Villa del Dique, se reunieron varios vecinos junto a instituciones y repartieron cerca de 150 porciones. En tanto, 3 días a la semana también en esta localidad ya se viene realizando un "Comedor Solidario" desde hace un mes en las instalaciones de una fundación.
Ver galería COCINA iglesia 02
1 / 4 - La solidaridad en tiempos de pandemia

Si de gestos solidarios se trata, en Argentina estamos anotados prácticamente todos. Y eso se refleja desde hace varios días en Villa del Dique, como varias otras localidades del Valle. 

El sábado, vecinos autoconvocados junto a la Iglesia Católica, la Asociación Civil Calamuchita Solidaria y varios comercios de Villa del Dique y Villa Rumipal se reunieron en el salón parroquial para llevar adelante un guiso de lentejas que se repartió entre vecinos de ambas localidades. Fueron 150 porciones las que se elaboraron. 

Por otro lado, durante la semana, hace ya más de un mes, la Fundación ABC que pertenece a la Iglesia Cristiana Perlas para Dios, un grupo de mas de 20 voluntarias, en 4 grupos de 5, se reúnen para preparar mas de 120 raciones de comida. El Municipio y un supermercado aporta algunos de los ingredientes, mientras que el resto la Fundación se encarga de gestionarlo. Además, cuentan con el asesoramiento de una profesional nutricionista.

En ambos casos, se les realiza el control bromatológico  por parte de Inspección Municipal al momento de realizar las tareas de cocción; con la autorización del Municipio. También se implementan todas las medidas de bioseguridad exigidas en el marco de la pandemia, con distanciamiento, barbijos, entre otras.

Tras más de 60 días de cuarentena en Argentina, la necesidad de alimento entre la población ya es la demanda más fuerte entre la sociedad, mas allá del reclamo de apertura de comercios y servicios que, por el momento, no ha tomado protagonismo en Calamuchita.

También en noticia