Schiaretti se refirió sobre reuniones familiares, bares y restaurantes

Provinciales 05 de junio de 2020 Por German Quiroga
El gobernador Juan Schiaretti volvió a brindar información ante los medios de prensa y detallo cómo será la flexibilización de la cuarentena para reuniones familiares, bares y restaurantes en el interior.
schiaretti anuncio
Una vez más, el Gobernador dio la noticia ante los medios de prensa

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

Si bien la ciudad capital no podrá avanzar con este tipo de aperturas, en el interior, principalmente donde no hay circulación del virus, el COE central, autoridades provinciales y especialistas en materia sanitaria, explicaron que se habilitan las reuniones familiares dentro de las mismas jurisdicciones para reuniones familiares. Será hasta 10 integrantes por reunión para este próximo fin de semana. 

“Estamos entrando en una nueva fase para hacer frente a esta pandemia que está asolando el mundo, de la cual no hay todavía antídoto ni vacuna y cuyo epicentro se ha trasladado al continente americano, y queremos hacerlo cuidando dos cosas que me parecen centrales: la salud de los cordobeses y las libertades individuales”, afirmó Schiaretti.

El Gobernador indicó que también se habilitarán bares y restaurantes en el interior provincial, lo que se hará efectivo a mediados de la próxima semana. “Se están haciendo los protocolos, hay que coordinarlos con todos los intendentes porque serán ellos  quienes habilitarán el funcionamiento de los bares y restaurantes con lo que es la nueva normalidad”, sostuvo.

En el comunicado a los medios de prensa, se destaca que Schiaretti puntualizó su mensaje explicando que todas las medidas se disponen «de manera coordinada con las disposiciones de la OMS, con el estado nacional y las recomendaciones que nos hace el comité científico de córdoba y las determinaciones que toma el COE«.

 “Si todo sigue como hasta ahora, donde hemos dominado el brote y no tenemos problemas, podremos también estar habilitando las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, tal como nos dijeron los integrantes del comité científico”, explicó el mandatario provincial.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

También en noticia