
Vacaciones de verano: un inicio auspicioso y con grandes expectativas en Córdoba
Mario Pablo López

Vacaciones de verano en Córdoba: un arranque prometedor
El verano ha comenzado con un panorama alentador para el turismo en la provincia de Córdoba. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó hoy que “tuvimos un inicio auspicioso y estamos con buenas expectativas gracias al monitoreo previo que realizamos en los distintos valles. El nivel de reservas es aceptable, aunque persiste la tendencia de familias que prefieren viajar sin reservas y decidir su estadía directamente en el destino”.

Movimiento intenso por las rutas
Como evidencia de este prometedor arranque, Capitani subrayó el gran flujo de vehículos en las rutas cordobesas durante el fin de semana. “Las autovías de la provincia han registrado un intenso movimiento terrestre, lo que refuerza nuestra posición como destino preferido”, agregó.
Atractivos claves para el turismo
Entre los factores que posicionan a Córdoba como uno de los destinos más competitivos del país, Capitani mencionó:
- Una variada cartelera de festivales y espectáculos.
- Hoteles de calidad.
- Bellezas naturales inigualables.
- Infraestructura vía terrestre de primer nivel, que incluye modernas autovías y rutas.
“No tenemos dudas de que estas ventajas representan un diferencial frente a otros destinos nacionales”, afirmó.
Nivel de reservas por zonas
Los datos preliminares muestran niveles de reservas que rondan el 70% en localidades como Carlos Paz y La Falda, mientras que Alta Gracia y Potrero de Garay registran entre un 65% y 70%. En el caso de Sierras Chicas, destacan las cifras de Jesús María (80%) y Río Ceballos (68%).
“Esperamos superar el millón de turistas para la segunda quincena del mes, una tendencia que ya vimos el año pasado. Esa fecha coincide con el inicio de los festivales, grandes llamadores para los visitantes”, aseguró Capitani.
Proyecciones y desafíos
Pese a las dificultades económicas y la inestabilidad del dólar, el optimismo prevalece. “Estamos convencidos de que Córdoba repetirá su desempeño como el destino nacional más elegido”, concluyó el titular de la Agencia.
Con una oferta turística variada y una infraestructura robusta, Córdoba se prepara para recibir a miles de visitantes y consolidarse como el epicentro del turismo argentino este verano.
Te puede interesar:






Invierno en Amboy: historia, naturaleza y actividades para disfrutar en familia

Río de los Sauces invita a descubrir sus paisajes y actividades en estas vacaciones de invierno

Villa Amancay combina naturaleza, cultura y deporte en vacaciones de invierno

Embalse despliega una agenda con música, deporte y naturaleza para estas vacaciones de invierno

Según la Agencia Córdoba Turismo, Calamuchita registró altos niveles de ocupación en el inicio de las vacaciones de invierno



Alma Aluen: una voz joven que hace de la música un encuentro para toda la familia

Invierno en Amboy: historia, naturaleza y actividades para disfrutar en familia

El jazz vuelve a sonar en Villa Rumipal con una propuesta renovada

Santa Rosa realizará una jornada de vacunación: cuándo y dónde será

Embalse organiza un banderazo para apoyar a la Selección y a Nahuel Molina











