Intendentes de Calamuchita piden a la provincia que tenga "consideración" ante la abrupta caída de la recaudación

Calamuchita 09 de junio de 2020 Por German Quiroga
En una misiva presentada ante las autoridades provinciales, los jefes comunales e intendentes piden tener una "consideración especial" debido a la importante caída en la recaudación de los últimos meses.
FACUNDO TORRES REUNION VIRTUAL
La reunión de los intendentes con el Ministro Torres intentará avanzar en soluciones para las arcas - foto: Gobierno

Por este pedido, en las próximas horas habrá una reunión virtual con el Ministro de Gobierno de la gestión de Schiaretti, Facundo Torres. Allí, se plantearán los diferentes escenarios que hoy tienen los Municipios. La no actividad turística afectó casi al 90% de los casos. A eso, se suma la baja en la coparticipación que tendrá la provincia. A diferencia de aquellos donde la actividad económica es predominada por el campo o la industria, Calamuchita se diferencia por tener al turismo como actividad principal y es allí donde se justifica este tipo de demanda.

Por otro lado, algunos Municipios todavía soportan embargos por causas judiciales todavía vigentes. Y es conocida la realidad social donde en todos los casos debieron destinar recursos a salud y acción social.

Si bien nadie habla de números en público, las realidades asoman con serias dificultades tanto en el presente o en un futuro no tan lejano. La actividad económica está gravemente afectada y como consecuencia, las arcas públicas lo están padeciendo.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia