
Villa Yacanto: un Incendio en zona rural de Umepay dejo como saldo un hombre con quemaduras graves y debió ser derivado al Instituto del Quemado de Córdoba
Germán QuirogaIncendio en Paraje Umepay: Bomberos y vecinos evitan propagación del fuego mientras herido grave es trasladado a Córdoba
Un incendio de magnitud consumió por completo una vivienda rural en las inmediaciones de Paraje Umepay, en Villa Yacanto, dejando como saldo la pérdida total de la propiedad y a un hombre de aproximadamente 60 años con quemaduras graves en el 70% de su cuerpo. El hecho movilizó a bomberos voluntarios, policía local, Guardia Ciudadana y personal de salud, quienes trabajaron en conjunto para sofocar las llamas y asistir al damnificado.
El incendio se registró durante la mañana del miércoles en una zona de difícil acceso, a pocos kilómetros de Santa Rosa. Según el informe oficial de los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, la rápida acción de los vecinos fue clave para evitar que el fuego se extendiera a la vegetación circundante, aunque ya había comenzado a afectar parte del patio de la vivienda.
“Logramos contener el avance gracias al apoyo de la comunidad hasta que llegamos al lugar. Lamentablemente, la casa quedó totalmente destruida”, explicaron desde el cuerpo bomberil.


Estado crítico del herido: precisiones del Hospital Eva Perón
El hombre afectado, único ocupante de la vivienda, fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Santa Rosa. El Dr. Adolfo Guardo, director del centro médico, detalló en diálogo con Calamuchitaenlinea:
“Presentaba quemaduras en el 60-70% de la superficie corporal, con zonas de gravedad variable. Fue intubado, recibió asistencia respiratoria mecánica y se gestionó su derivación al Instituto del Quemado de Córdoba. Su pronóstico es reservado debido a la extensión de las lesiones”.
El paciente arribó al centro especializado en estado estable pero crítico, donde permanece bajo observación en terapia intensiva.
Investigación en curso
La Policía de Santa Rosa inició una investigación para determinar las causas del incendio. Aunque aún no hay precisiones, fuentes oficiales descartan por ahora un origen intencional. Según se supo, el hombre sufrió quemaduras de 2do y 3er grado en el cuerpo. y se aguarda al personal de bomberos y policía judicial para las pericias correspondientes.




Susto nocturno en la Ruta S228: un automovilista despistó y chocó contra un árbol en Villa Yacanto

Villa Yacanto: robo calificado en una vivienda y recupero de dos vehículos durante la madrugada

Villa Yacanto: condenan a un hombre a 3 años de prisión condicional por hechos de violencia de genero

Villa Yacanto: condenan a un hombre a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual simple

Villa Yacanto: detuvieron a una mujer por apuñalar a su pareja en una vivienda



Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político

Lavandas del Valle de Calamuchita fue premiado en la 92.ª Expo Rural de Río Cuarto

Buscan nuevos oficiales en Córdoba: qué requisitos hay que cumplir

Calamuchita llevó su oferta turística a Río Cuarto y el Camino de los 7 Diques concentró la atención

Investigan la presencia y dispersión de asbesto en antiguos yacimientos mineros de Calamuchita









