
A pesar del pronóstico, Santa Rosa de Calamuchita confirma la realización de sus Carnavales
Mario Pablo LópezA pesar de los pronósticos climáticos adversos que obligaron a cancelar eventos en la región, los emblemáticos Carnavales del Río 2025 se alzarán este sábado y domingo con todo su esplendor. Así lo confirmó Marco Arregui, Secretario de Turismo local, quien destacó la decisión de mantener la celebración como un acto de compromiso con los miles de turistas y residentes que esperan con ansias esta cita anual.



“Decidimos no suspenderlos porque muchos visitantes ya reservaron su estadía, y los vecinos nos pidieron que sigamos adelante. Contamos con el apoyo de técnicos, artistas y del intendente Eduardo ‘Tata’ Martín. Es una jugada arriesgada, pero válida. Confiamos en que el público nos acompañará para vivir dos días espectaculares”, afirmó Arregui en conferencia de prensa.
Programación
El escenario principal vibrará el sábado con Luck Ra, uno de los artistas más populares del momento, quien promete un show cargado de energía y sus éxitos más recientes. El broche de oro llegará el domingo con la mítica banda Los Palmeras, garantizando un cierre inolvidable con clásicos que han trascendido generaciones.
Entradas y acceso
Las entradas siguen disponibles en la Oficina de Turismo de Santa Rosa, vía teléfono Córdoba 144, o en boletería durante los días del evento. Los organizadores recomiendan adquirirlas con anticipación para evitar contratiempos.
Un evento que refleja la identidad local
Más que una fiesta, los Carnavales del Río son un símbolo de la ciudad. “Es una muestra de nuestra cultura y alegría, incluso ante desafíos como el clima”, destacó Arregui, invitando a todos a sumarse a la celebración.
Te puede interesar:






Conmoción en Santa Rosa de Calamuchita: un hombre murió tras perseguir a un ladrón que ingresó a su vivienda

Accidente en Ruta 5: un ciclista fue embestido por un colectivo entre Villa Rumipal y Santa Rosa

Santa Rosa de Calamuchita: la FPA detuvo a un hombre y secuestró drogas tras varios meses de investigación

Llaryora anunció la construcción de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre de 47 años hallado en su vivienda



Creó un aperitivo de algarroba, lo presentó en un concurso y ganó el primer premio en Villa General Belgrano

Hidromiel con algarroba: una escuela agrotécnica pública de Villa General Belgrano fue premiada en un concurso de Calamuchita

Abigeato en San Agustín: tres hombres detenidos con armas, dispositivos de visión nocturna y terneros faenados

Accidente en el ingreso sur de Villa General Belgrano: una motociclista resultó herida con posible fractura tras chocar con un automóvil











