
Embalse será sede del Oceanman, la prestigiosa competencia mundial de nado en aguas abiertas
Mario Pablo LópezEmbalse será sede del Oceanman: la competencia mundial de nado en aguas abiertas llega a Córdoba
Los días 8 y 9 de marzo de 2025, la localidad de Embalse, en Córdoba, será el escenario del Oceanman Córdoba Argentina, el primer y único circuito mundial de nado en aguas abiertas que se celebrará en la región. Este prestigioso evento internacional abrirá el calendario mundial de la disciplina y consolidará a Embalse como un destino destacado en el ámbito deportivo y turístico.

La realización de este evento ha sido posible gracias a la colaboración estratégica entre la Municipalidad de Embalse, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo, con el apoyo fundamental del gobernador Martín Llaryora. Esta gestión posiciona a Embalse como una sede clave para el turismo deportivo, atrayendo no solo a deportistas de alto rendimiento, sino también a miles de turistas que se beneficiarán de la oferta local de servicios y atractivos.


Embalse, un destino turístico y deportivo de clase mundial
El intendente de Embalse, Mario Rivarola, destacó la importancia de este evento para la localidad: “Desde el primer día de nuestra gestión, entendimos que Embalse debía proyectarse al mundo. Participar en la FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid y trabajar junto al gobierno de la provincia, nos permitió consolidar la llegada de un evento de esta magnitud, que no solo nos ubica en el calendario internacional de aguas abiertas, sino que también impulsa nuestra economía local, el turismo y el deporte en nuestra región”.
El Oceanman Córdoba Argentina no solo atrae a deportistas de élite y aficionados, sino que también tendrá un impacto significativo en la economía local. Los sectores de alojamiento, gastronomía y comercio se verán beneficiados por la llegada de miles de visitantes y competidores. Además, este evento pone a Embalse en el centro de la atención mundial, consolidando su posicionamiento como un destino ideal para el turismo deportivo.
Una competencia de alto nivel en la Playa El Ceibo
El evento se llevará a cabo en la emblemática Playa El Ceibo, un lugar de belleza natural que ofrecerá el marco perfecto para las competencias. Las actividades comenzarán el sábado 8 de marzo con las pruebas OceanTeams y OceanKids, seguidas de la presentación oficial y el briefing técnico. El domingo 9 de marzo, los participantes se medirán en las distancias de 10K (Oceanman), 5K (Half Oceanman) y 2K (Sprint), en lo que se espera sea un espectáculo deportivo de primer nivel.
El evento contará con un operativo de seguridad exhaustivo, coordinado entre fuerzas de seguridad locales, el DUAR (Departamento Unificado de Acción Rápida), Seguridad Náutica, Bomberos Voluntarios de Embalse y Villa del Dique, y el equipo técnico de la Municipalidad de Embalse, para garantizar la seguridad de los participantes en todo momento.
Un llamado a la comunidad y los turistas
En su mensaje, Rivarola invitó a la comunidad y a los turistas a ser parte de esta experiencia única: “Queremos agradecer a todos los realizadores de este evento y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que Embalse siga creciendo como destino turístico y deportivo. Invitamos a todos a acompañarnos el próximo 8 y 9 de marzo y a ser parte de esta experiencia única”.
Te puede interesar:




Embalse: condenaron a 6 años y 9 meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su vecina

Congreso Calamuchitano de Mujeres 2026: Embalse será sede de un encuentro para debatir, escuchar y generar proyectos

Embalse alcanzó 98,4 puntos en el índice mundial de rendimiento nuclear

Mario Rivarola: “Para todos nosotros es todo un éxito"

Rivarola gestionó obras de gas para escuelas y la extensión de la red domiciliaria

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Villa del Dique: obras de agua, pack unificado de TV e internet y nuevos beneficios para los socios










