Mauricio Jaimes: "la droga está destruyendo nuestro presente"

El legislador de Calamuchita, Mauricio Jaimes, pidió con urgencia al gobierno de Córdoba la implementación de un plan integral para combatir el narcotráfico. En sus declaraciones, destacó la necesidad de un enfoque que contemple la prevención, la contención social y la inclusión a través de políticas públicas eficaces.

Noticias de Calamuchita21 de marzo de 2025Mario Pablo LópezMario Pablo López

Jaimes advierte sobre la urgente necesidad de un plan integral contra el narcotráfico en Córdoba

En el marco de un reciente acuerdo legislativo para la designación de los nuevos jefes de la fuerza antinarcotráfico, el legislador de Calamuchita, Mauricio Jaimes, expresó su firme postura respecto a la creciente problemática de las drogas en la provincia. En sus declaraciones, destacó que "la droga está destruyendo nuestro presente" y subrayó la necesidad urgente de que el gobierno de Córdoba implemente un plan integral de acción para hacer frente al narcotráfico y sus consecuencias.

"Con la droga, los niños y adultos caen en el consumo, pero luego en el robo, la prostitución, la extorsión y hasta atentan contra su propia vida", advirtió. Según Jaimes, este ciclo destructivo no solo afecta a los individuos directamente involucrados, sino que también impacta profundamente en la comunidad y en la seguridad pública.

El legislador hizo un llamado a intensificar la lucha contra el narcotráfico, pidiendo "dar batalla a los narcos con todas las fuerzas y la justicia". Sin embargo, también hizo hincapié en la importancia de un enfoque que no se limite solo a la represión, sino que contemple políticas de contención y prevención, tales como salud, educación, trabajo, deporte y otras herramientas que promuevan la verdadera inclusión social.

Por ultimo, Jaimes aseguró que este enfoque integral debe formar parte de un plan de gobierno que valore y construya estos principios, resaltando que "no podemos tener un estado que facilite la dádiva, el facilismo o la corrupción". En este sentido, criticó la falta de políticas reales y efectivas en salud y educación, mencionando que "hace 25 años que en Córdoba nos gobierna el mismo partido y es clara la ausencia de medidas concretas en línea con la salud y la educación, desde que la persona es persona por nacer".

Te puede interesar:

Clima en Calamuchita: el pronóstico para esta semanaClima en Calamuchita: cómo es el pronóstico para el fin de semana largo
6e53b1f3-3964-4f96-bc66-9910fc16d9acSanta Rosa de Calamuchita se tiñe de verde con la llegada de la Fiesta de San Patricio durante el "finde" largo
362bc34c-b0d8-4c6c-8565-036ebbebf2dbDiego Reinhold llega a Embalse para una noche de humor con "Comedy Show"

Te puede interesar
Lo más visto
63ad1891-357f-4854-b79c-66a046c47564

Giordana en Santa Rosa: “El hospital regional seguirá siendo el centro de atención de mayor complejidad en Calamuchita”

Florencia Aquiles
Noticias de Santa Rosa de CalamuchitaEl martes

El secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, Carlos Giordana, visitó el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita en el marco de una recorrida institucional. En diálogo con Calamuchita en Línea, sostuvo que el sistema sanitario provincial atraviesa un proceso de reorganización y eficiencia, en un contexto de fuerte demanda y escasez de servicios privados.

feria vgb (5)

Sucede ahora: la Feria de las Culturas de Villa General Belgrano en alerta por una ordenanza que podría modificar su actual emplazamiento

Florencia Aquiles
Cultura CalamuchitaEl miércoles

La Asociación Civil Feria de las Culturas expresó su preocupación por un proyecto de ordenanza que podría alterar el uso del espacio donde funciona actualmente. El texto se trataría en la sesión del Concejo Deliberante prevista para esta misma tarde. Los feriantes se autoconvocaron para las 16:30 en el ingreso de la municipalidad, en reclamo de participación en la discusión.

feria vgb navidad 2

La Feria de las Culturas en alerta: concejal de la oposición cuestiona el proyecto de ordenanza

Florencia Aquiles
Cultura CalamuchitaEl miércoles

Sofía Zizzias, concejal por el Partido Humanista, se refirió al proyecto de ordenanza que se trataría este miércoles en Villa General Belgrano y que podría modificar el funcionamiento del espacio donde conviven las ferias artesanal, agroecológica y de emprendedores. Cuestionó la falta de participación en la elaboración del texto y señaló que la propuesta no representa las dinámicas colectivas que históricamente ha sostenido ese espacio.

sebastian cabral

Villa Quillinzo refuerza su planificación con obras, servicios y gestión de recursos locales

Florencia Aquiles
Noticias de Villa QuillinzoEl miércoles

El jefe comunal Sebastián Cabral repasó los principales avances de su gestión en Villa Quillinzo, destacando la ejecución de obras con fondos propios, la incorporación de servicios en salud y la consolidación de una planificación integral que apunta al crecimiento ordenado del pueblo. Entre los logros recientes se encuentran la adquisición de maquinaria, la construcción de infraestructura y la mejora en servicios públicos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp