
UPC y municipios avanzan en una agenda común para potenciar el turismo en la Región Ctalamochita
La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.
El pronóstico para Calamuchita nos anticipa que continuará la inestabilidad por lo menos hasta el día miércoles. A partir del jueves se prevé que las condiciones mejoren y la temperatura vuelva a subir de a poco.
Noticias de Calamuchita25 de marzo de 2025
Mario Pablo LópezMartes 25


Mínima: 14º
Máxima: 23º
Lloviznas y chaparrones durante todo el día.
Miércoles 26
Mínima: 13º
Máxima: 22º
Tormentas y chaparrones por la mañana, luego cielo mayormente nublado por la tarde y noche.
Jueves 27
Mínima: 16º
Máxima: 24º
Cielo parcialmente nublado por la mañana, luego mayormente nublado por la tarde y noche.
Viernes 28
Mínima: 21º
Máxima: 27º
Cielo mayormente nublado durante todo el día.
Fuente: SMN

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.

El legislador Mauricio Jaimes solicitó información sobre el inicio de obras ya licitadas y reclamó avanzar con el proceso licitatorio para completar la Ruta 23 entre La Cruz, Villa Quillinzo y Villa Amancay.

El legislador renovó el pedido de obras viales para Calamuchita, incluyendo el acceso al Hospital Provincial Santa Rosa y rotondas en la Ruta 5, tras un hecho fatal registrado cerca del centro de salud.

Bomberos de la Regional 7 y el cuartel de Yacanto activaron dos operativos simultáneos: la aeroevacuación de una mujer lesionada en Villa Alpina y la asistencia a una ciclista herida en la subida a Cerro Linderos.

Autoridades provinciales y vecinos de la base del cerro trabajaron en acuerdos para la gestión del territorio y la protección de la cuenca hídrica.



Una familia de Villa General Belgrano fue reducida y atada por un grupo de cuatro delincuentes armados que ingresó a una vivienda de calle Uritorco este domingo por la noche. Los intrusos realizaron transferencias y se llevaron dispositivos electrónicos y dinero.

La llegada de Shakira al estadio Mario Alberto Kempes generó un movimiento turístico excepcional, con ocupación hotelera completa en Córdoba capital y fuerte demanda en localidades cercanas.

El Área de Ambiente de Los Reartes realizará este miércoles 10 de diciembre una jornada abierta con proyecciones y una charla informativa destinada a brindar recomendaciones sobre serpientes y su rol en el ecosistema local.

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

El Gobierno provincial confirmó el calendario de pagos para diciembre, que incluye el medio aguinaldo, el bono bimestral y los haberes del mes.



