Después de 100 días, vuelve a funcionar la biblioteca popular Ricardo Rojas en Villa Rumipal

VilladelDique/VillaRumipal 30 de junio de 2020 Por German Quiroga
A partir de mañana, la biblioteca abrirá sólo 2 días a la semana, según confirmó Mónica de Nápoli, presidenta de la Institución en diálogo con la radio local.
FRENTE  BIBLIOTECA RICARDO ROJAS VILLA RUMIPAL
Foto: Biblioteca Popular Ricardo Rojas

Será martes y miércoles, en horario de 14 a 18; antes de la pandemia la biblioteca funcionaba de 16 a 20. Con más de 300 socios activos, (y que significan familias con acceso a los servicios de presta), la institución deberá implementar un estricto protocolo acordado con el municipio local, según explicó de Nápoli. Sólo será posible el ingreso de 2 personas a la vez. Al devolver los ejemplares, deberá ser en bolsa, con rótulo que indique la información solicitada. 

Según publicó la propia institución en sus redes sociales, el protocolo también incluye otros puntos:

  

La biblioteca popular Ricardo Rojas, es una de las pocas bibliotecas denominadas "clase A", por su intensa actividad diaria. Solamente se compara a nivel regional con la biblioteca Justo José de Urquiza de la ciudad de Río Tercero. Abrió sus puertas en el año 83, casi como una bienvenida a la democracia; en el 97 se constituyó como biblioteca popular. Desde ese momento, tiene un promedio de más de 300 libros que salen de sus filas para visitar a cada familia por semana y posee más de 20 mil ejemplares. 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar