
Gustavo Grillo y el desafío de hacer crecer una pyme: “Ser emprendedor en Argentina es casi ser un superhéroe”
Florencia AquilesAcompañamiento para ordenar y crecer
Desde hace cuatro años, Gustavo Grillo ofrece un servicio de gerenciamiento externo para pymes, un tipo de asesoramiento pensado especialmente para aquellos emprendimientos que necesitan ordenarse, proyectarse o atravesar una etapa crítica.
“Me buscan cuando las papas queman. Lo ideal sería que me llamen antes”, explica. El acompañamiento que propone combina planificación, estrategia, análisis de costos y marketing basado en datos. “Soy contador público, fanático de los números. Me dicen Don Excel”, bromea.
Cuándo pedir ayuda y cómo identificar señales de alerta
Entre las situaciones más frecuentes que lo convocan, menciona: empresas que facturan pero no ven resultados, equipos desorganizados o falta de rumbo claro. En sus palabras: “Muchos emprendedores no saben cuál es el propósito de su empresa. Cuando lo encontramos, todo cambia”.


A través de su asesoramiento, Grillo propone profesionalizar cada área del negocio y pasar de una lógica de emprendimiento unipersonal a una estructura empresarial con vida propia. “Separar la caja del dueño, trabajar con indicadores, pensar en función de objetivos concretos. Todo eso le da identidad al negocio”, sostiene.

Crear identidad empresarial: de vender golosinas a vender felicidad
Para ilustrar su enfoque, cuenta el caso de un kiosco que acompaña en Río Cuarto: “El propósito no era vender productos, sino felicidad. Eso transforma la manera en que el equipo trabaja y se vincula con los clientes”. También menciona un caso similar con una cadena de veterinarias, donde el eje pasó a ser la tenencia responsable de mascotas.
En tiempos de cambios económicos, Grillo asegura que tener una guía estratégica no es un gasto, sino una inversión. “Antes se licuaban costos con inflación. Hoy hay que cuidar cada decisión. Las reglas del juego cambiaron”.
Para conocer más sobre su propuesta, Gustavo Grillo comparte contenido y consultas a través de su Instagram: @cr._gustavo_grillo.
Contacto:
También te puede interesar leer:




Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Calidad, nuevos sabores y una propuesta para disfrutar todo el día

De Calamuchita a Torino: una experiencia para poner en valor los alimentos del bosque nativo

Steel Framing en Calamuchita: una alternativa para construir en zonas serranas

Conecta 3 llegó a Villa General Belgrano con capacitación para arquitectos de la región

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Una cordobesa de 14 años se consagró campeona panamericana de esquí náutico









