Capacitación gratuita en Villa Ciudad Parque sobre organización de eventos turísticos

Este viernes 23 de mayo se realizará una jornada intensiva impulsada por la Dirección de Turismo local junto a la Agencia Córdoba Turismo. El curso es gratuito, otorga certificado y apunta a fortalecer herramientas para generar experiencias en destinos turísticos.

Turismo20 de mayo de 2025Florencia AquilesFlorencia Aquiles

Formación para mejorar la experiencia turística

La Dirección de Turismo de Villa Ciudad Parque organiza una jornada de capacitación sobre organización de eventos turísticos, en articulación con la Agencia Córdoba Turismo. La propuesta será este viernes 23 de mayo de 9 a 15 horas en el SUM comunal y está dirigida a personas vinculadas al turismo, emprendedores y toda la comunidad interesada.

Marcela Tornari, directora del área, destacó que la jornada “es una instancia formativa que responde a la necesidad de sumar herramientas que permitan generar experiencias diferenciales en destinos turísticos, a través de eventos bien organizados”. El curso tendrá una carga horaria de seis horas, con una pausa intermedia, y contará con una capacitadora enviada por la agencia provincial.

curso organización de eventos en villa ciudad parque 2025

 
Contenidos y formato de la capacitación

Durante la jornada se abordarán contenidos como timing de un evento, protocolo, ceremonial y presupuestación, entre otros aspectos técnicos. Tornari explicó que “la tendencia actual del turismo muestra que los visitantes no sólo buscan paisajes o alojamientos, sino también experiencias que los conecten con el lugar”, y en ese sentido, los eventos se posicionan como herramientas clave para fortalecer la propuesta local.

Ya hay más de 50 personas inscriptas y se espera una buena participación. “Es una jornada intensiva, con certificación oficial, y con posibilidad de continuidad en futuras instancias formativas”, señaló la funcionaria.

marcela tornari

Inscripción y detalles prácticos

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa a través de un formulario online, disponible en el perfil de Instagram de Turismo Villa Ciudad Parque. El encuentro será en el SUM comunal, ubicado en el centro cívico, sobre el boulevard Los Reartes.

“Todos terminamos siendo anfitriones de nuestras localidades. Formarnos es una manera de mejorar lo que ofrecemos, de sumar calidad al servicio y de potenciar el desarrollo del turismo en Villa Ciudad Parque”, concluyó Tornari.

También te puede interesar leer:

camara empresarios La CumbrecitaLa Cumbrecita: se conformó la Cámara de Empresarios para fortalecer el desarrollo local
patronalesvcp2025 (4)Villa Ciudad Parque celebró sus fiestas patronales con tradición, música y participación comunitaria

Te puede interesar
empanada calmayense 2025 (3)

Parque Calmayo se prepara para la 5ª Fiesta Regional de la Empanada Calmayense

Florencia Aquiles
TurismoEl jueves

El sábado 18 de octubre, desde las 11 de la mañana, se realizará en Parque Calmayo la quinta edición de la Fiesta Regional de la Empanada, un evento que combina gastronomía, música y turismo en un entorno familiar. El jefe comunal Fernando Delgado adelantó detalles de la jornada, que este año se proyecta como fiesta provincial.

Cierre dia 2 FIT 2025 Funcionarios

Córdoba pasó por la FIT 2025 y Calamuchita mostró su identidad con "Alma de Sierras"

Germán Quiroga
TurismoEl jueves

La provincia de Córdoba fue protagonista en la Feria Internacional de Turismo 2025, en La Rural de Palermo, con el lanzamiento de su campaña “Verano Córdoba 2025/2026” y una fuerte presencia de experiencias culturales, gastronómicas y de bienestar. El Valle de Calamuchita tuvo un rol destacado al presentar la marca “Alma de Sierras”, reafirmando su identidad como destino turístico integral.

Lo más visto
empanada calmayense 2025 (3)

Parque Calmayo se prepara para la 5ª Fiesta Regional de la Empanada Calmayense

Florencia Aquiles
TurismoEl jueves

El sábado 18 de octubre, desde las 11 de la mañana, se realizará en Parque Calmayo la quinta edición de la Fiesta Regional de la Empanada, un evento que combina gastronomía, música y turismo en un entorno familiar. El jefe comunal Fernando Delgado adelantó detalles de la jornada, que este año se proyecta como fiesta provincial.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp