La Legislatura de Córdoba aprobó la modificación del límite comunal de San Ignacio

El cambio incluye nuevas hectáreas con sectores productivos y habitacionales en desarrollo.

Noticias de Calamuchita29 de mayo de 2025Mario Pablo LópezMario Pablo López

Aprobación unánime en la Comisión de Legislación

Este jueves la Legislatura de Córdoba dio dictamen favorable por unanimidad al proyecto que modifica el límite comunal de San Ignacio. La decisión permite incorporar nuevas zonas al ejido, en función del crecimiento urbano y el desarrollo productivo de la localidad.

68e36783-6c4c-40e2-80bb-267145c4f382

Declaraciones del legislador Mauricio Jaimes

El legislador departamental Mauricio Jaimes celebró la aprobación del proyecto y destacó la importancia del paso dado: “Hoy aprobamos el radio comunal de San Ignacio por ley. Un paso clave, que le dará certeza, proyección, organización y contención a toda una comunidad que ha crecido mucho”, expresó. Jaimes también remarcó su expectativa de que otros municipios con trámites similares puedan avanzar y obtener la certificación legal correspondiente.

ad12eeb9-88fc-4056-8301-448db6cb86fd

Crecimiento urbano y planificación territorial

Con esta modificación legal, San Ignacio suma hectáreas destinadas a zonas productivas y sectores habitacionales en expansión. El nuevo radio comunal busca acompañar el crecimiento poblacional y facilitar la planificación urbana, en una localidad que continúa consolidándose dentro del Valle de Calamuchita.

Te puede interesar:

inclusion sociolaboral de personas con discapacidad“Las personas con discapacidad están totalmente desprotegidas”: se movilizan en Villa General Belgrano

Te puede interesar
Lo más visto
07c8789f-94eb-4d72-9467-f4ed2c654b79

Accidente múltiple en Embalse: 4 vehículos chocaron sobre la ruta 5

Mario Pablo López
Ayer

Este lunes por la mañana, a las 08:06 hs, se activó una alarma por un accidente vehicular sobre Ruta Provincial N°5, en jurisdicción de Embalse, a la altura del ex hotel La Perla. En el hecho colisionaron cuatro vehículos que circulaban en sentidos contrarios.

cárcava sembradores de agua

Sembradores de Agua: restauración en cárcavas y recuperación del suelo serrano en Córdoba

Florencia Aquiles
Noticias de Villa Yacanto Hace 6 horas

El proyecto Sembradores de Agua avanza en la recuperación de ambientes degradados en las sierras de Córdoba mediante clausuras de restauración. Una técnica que permite el retorno del bosque nativo y la mejora en la retención hídrica del suelo. Calamuchita en Línea conversó con el biólogo, Alexis Maidana, para conocer sobre esta primera clausura.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp