
Rescatan aves silvestres en operativos en Santa Rosa de Calamuchita
La Policía Ambiental actuó en cuatro domicilios en Santa Rosa y uno en Villa Allende, donde hallaron especies en peligro y aves típicas del comercio ilegal.
Los mismos fueron trasladados a la sede policial y se procedió al secuestro de las motocicletas.
Noticias de Santa Rosa de CalamuchitaAyerEn la noche del jueves, dos hechos de hurto de motocicletas se registraron en el barrio Villa Strada de Santa Rosa de Calamuchita. El primero fue denunciado cerca de las 23:40, cuando una vecina informó que su motocicleta Honda 110, estacionada frente a su vivienda en calle Carpinteros sin medidas de seguridad, había sido sustraída en el transcurso de media hora. Minutos más tarde, otra ciudadana de 29 años reportó el robo de su Honda Wave 110, también estacionada en la vía pública, pero con traba volante colocado.
Tras recibir ambas denuncias, personal policial local desplegó un operativo cerrojo con móviles en distintos puntos del barrio. La medida permitió ubicar en calle Los Horneros a dos personas circulando con las motocicletas sustraídas. Al ser controlados, se procedió a la aprehensión de una joven de 18 años y un menor de 15, oriundos de la ciudad de Río Cuarto, y al secuestro de ambos rodados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno y del Juzgado de Menores de Río Tercero. Las motocicletas secuestradas quedaron bajo custodia judicial para su restitución.
La Policía Ambiental actuó en cuatro domicilios en Santa Rosa y uno en Villa Allende, donde hallaron especies en peligro y aves típicas del comercio ilegal.
El juicio abreviado se realizó en Río Tercero y los condenados recibieron penas de hasta siete años y medio de prisión.
Intervenciones por desórdenes públicos, hurtos y una orden judicial marcaron una jornada intensa en la ciudad
La arquitecta y docente Lidia Samar expuso en una jornada abierta del Colegio de Arquitectos Regional 3 sobre el valor del patrimonio no monumental como registro de vida comunitaria y su potencial para fortalecer el turismo local.
El Cerro Champaquí y La Cumbrecita amanecieron nevados; se esperan más precipitaciones durante la jornada.
Este martes 27 de mayo, La Cumbrecita amaneció bajo una intensa nevada, convirtiéndose en el primer evento del año con acumulación de nieve en el pueblo peatonal del Valle de Calamuchita.
Los futbolistas de la Selección Argentina aprovecharon el receso europeo para descansar en el país. Molina estuvo en Embalse y Álvarez fue visto en Villa General Belgrano y luego visitó La Cumbrecita.
Familias, profesionales e instituciones convocan a una jornada para visibilizar la emergencia del sector discapacidad. El encuentro será este jueves 29 de mayo a las 11 en Plaza José Hernández.
Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de maniobras de estafa virtual en Calamuchita el pasado miércoles. Una de ellas fue engañada tras vender un sillón por internet, y otra transfirió dinero tras recibir un llamado falso.
El cambio incluye nuevas hectáreas con sectores productivos y habitacionales en desarrollo.
Los mismos fueron trasladados a la sede policial y se procedió al secuestro de las motocicletas.
Desde Embalse hasta Villa General Belgrano, el valle ofrece espectáculos para todos los gustos. Con entrada libre, a la gorra o con reserva, la cultura se mueve en cada rincón.
El sábado 31 de mayo llega con una agenda cargada de espectáculos en distintas localidades del Valle. Desde teatro comunitario hasta bandas en vivo, los escenarios locales siguen activos con una gran diversidad artística.