Sebastián Cabral impulsa la Comisión de Comunas en Calamuchita: “Es un trabajo colectivo, humano y necesario”

El jefe comunal de Villa Quillinzo encabeza una nueva etapa de articulación entre las comunas del departamento Calamuchita a través de una comisión específica dentro de la Comunidad Regional. La iniciativa busca visibilizar necesidades, compartir recursos y fortalecer la gestión en los territorios más pequeños.

Información útil AyerFlorencia AquilesFlorencia Aquiles

Una comisión exclusiva para las comunas de Calamuchita

Sebastián Cabral confirmó la puesta en marcha de la Comisión de Comunas dentro de la Comunidad Regional Calamuchita. Esta propuesta, apoyada por el presidente del organismo, Julio Gantus, tiene como objetivo reunir a los jefes comunales en una mesa de trabajo conjunta para canalizar necesidades específicas de estos gobiernos locales. A diferencia de los municipios, las comunas reciben una porción menor de coparticipación, cuentan con estructuras operativas limitadas y enfrentan desafíos singulares que exigen estrategias de colaboración.

sebastian cabral villa quillinzo

 
Visitas, gestión colectiva y reclamos comunes

Cabral explicó que comenzará un trabajo de campo que incluirá visitas a cada una de las comunas del departamento, para conocer de primera mano las prioridades y situaciones particulares. “Vamos a trabajar en tres ejes: gestión política, necesidades concretas y el costado humano de nuestra tarea”, afirmó. Uno de los casos que mencionó es Lutti, la única localidad del departamento que aún no cuenta con energía eléctrica. “La idea es acompañar a Romina, su jefa comunal, para que se visibilice esta situación y buscar soluciones conjuntas, ya sea con energía tradicional, eólica o solar”.

 
Un espacio con vocación y sin grietas partidarias

Según el jefe comunal de Quillinzo, la propuesta viene madurándose desde hace tiempo con el acompañamiento de colegas como Mori de Cañada del Sauce y Néstor González de Las Caleras. “Somos como docentes: lo hacemos por vocación”, dijo, y remarcó que esta comisión permitirá presentar demandas conjuntas ante el Gobierno provincial con más fuerza que si lo hiciera cada comuna de forma individual. Cabral también subrayó la necesidad de que la Comunidad Regional funcione sin divisiones políticas, especialmente en áreas estratégicas como residuos o servicios básicos: “Hay cosas que no deben tener color político”.

También te puede interesar leer:

rio quillinzo foto Villa Quillinzo turismoVilla Quillinzo: Cabral plantea la necesidad de regularizar más de 100 usurpaciones sobre sus costas y asegura que "no son por indigencia"

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp