¿Cómo es el Programa de Preventa Turística que devolverá el 50% del gasto para usar en otro viaje?

Provinciales 12 de julio de 2020 Por Analía Ríos
El programa de Preventa Turística elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se extenderá entre agosto y diciembre de este año. Devolverá a los turistas el equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en una compra anticipada de servicios turísticos, que podrán gastar en próximos viajes entre enero y diciembre de 2021.
paisaje yacanto calamuchita
¿Cómo es el Programa de Preventa Turística que devolverá el 50% del gasto para usar en otro viaje? - Foto de Facebook: Villa Yacanto Turismo

El programa de Preventa Turística elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes inyectará 30 mil millones de pesos en el sector entre agosto y diciembre de este año, informó ayer la Subsecretaría de Promoción de ese organismo a la agencia Télam, 

La Preventa Turística, que se extenderá entre agosto y diciembre, es un plan a través del cual el Gobierno nacional aportará unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Así, un turista que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en un sitio web del Ministerio de Turismo de la Nación las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021.

"Esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía. El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año",  explicó el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Kreymer.

El funcionario consideró que con este aporte a la demanda "los prestadores podrán empezar a facturar rápidamente, lo que los ayudará a superar la grave crisis que sufren a raíz del coronavirus", según la misma fuente periodística. 

El programa de Preventa Turística está contemplado en el proyecto de Emergencia Turística aprobado el martes último por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

También en noticia