Coronavirus: récord de casos en un día y nuevas disposiciones del COE para frenar los contagios

Provinciales 12 de julio de 2020 Por Analía Ríos
En este domingo se registraron 49 contagios en la provincia, por lo cual se modificaron algunas flexibilizaciones como las reuniones familiares y permisos especiales para deportes, según informaron esta noche de manera oficial.
CORONAVIRUS IMAGEN ILUSTRATIVA
Coronavirus: récord de casos en un día y nuevas disposiciones del COE para frenar los contagios

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el día de hoy se confirmaron 49 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez).

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 25.856 casos, de los cuales 23.989 se descartaron y 934 se confirmaron.

Nuevas disposiciones del COE

A raíz de la cantidad de contagios, se establecieron nuevas disposiciones, y la Provincia informó: 

- A partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales, a saber: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.

- A partir del día de la fecha y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

- Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

También en noticia