
Operativo rescate en el Cerro Champaquí por un hombre con posible fractura
Mario Pablo López

Emergencia en la cumbre del cerro Champaquí
Este viernes por la tarde se activó un operativo de rescate en el cerro Champaquí, tras reportarse un incidente que involucra a un hombre con posible fractura de miembro inferior. El hecho ocurrió en un sendero ubicado en el sector norte de la cumbre, entre la cima principal y el denominado Cerro Negro. La víctima se encuentra inmovilizada, en una zona de difícil acceso.
Condiciones climáticas adversas en plena tarea de rescate
Las condiciones en la zona son extremadamente adversas, con presencia de agua nieve, bajas temperaturas y visibilidad reducida. Estos factores complican la llegada al lugar y ponen en riesgo a los rescatistas. El operativo se coordina desde la regional correspondiente y se encuentra en desarrollo.
Intervención de bomberos y ETAC en el operativo
Participan en el rescate dotaciones de los cuarteles de Yacanto, La Cumbrecita, Villa Berna, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, junto a una unidad especializada de ETAC. Las autoridades trabajan en conjunto para asistir a la persona accidentada y evaluar su traslado, que dependerá de la evolución del clima y las condiciones del terreno.
Te puede interesar:




Día de las Cooperativas: referentes del sector hablarán sobre los desafíos

El Renacer del Tío Tom: "Un espacio noble que recuperó su brillo para todos los embalseños"

“Hackear el Silencio”: una charla virtual para prevenir la violencia de género digital

Ruta 5: avanzan las nuevas rotondas que cambiarán los accesos a Villa del Dique y Villa Rumipal

Consumos problemáticos: una jornada aborda prevención y salud mental en Villa General Belgrano



Calle Málaga: Carmen Maura frente al tiempo, la memoria y el derecho a elegir

Alimentos sin gluten con el sabor de lo hecho en casa

“Hackear el Silencio”: una charla virtual para prevenir la violencia de género digital


Ruta 5: cuándo habrá cortes y demoras en el puente del Embalse









