Por tres meses, los municipios no tendrán descuentos en la coparticipación

Provinciales 21 de julio de 2020 Por German Quiroga
Así lo informó el ministro de Gobierno Facundo Torres, que presidió el encuentro virtual con intendentes y presidentes comunales. Se abordó la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia. Torres anunció la prórroga por tres meses de la suspensión de descuentos de la coparticipación.
MESA PROVINCIAMUNICIPIOS
Facundo Torres, Ministro de Gobierno, presidió la reunión virtual - foto: Gobierno

Fue de manera virtual  la reunión donde los intendentes y jefes comunales recibieron la noticia de parte del Ministro Schiaretista.  Se trató de la tercera reunión de la Mesa Provincia-Municipios. 

El temario incluyó el seguimiento de la situación de coparticipación de emergencia, y las nuevas medidas tomadas por los Centros de Operaciones de Emergencias (COE). Por este motivo, Torres anunció la extensión por tres meses de la suspensión del cobro de los descuentos de la coparticipación, y en conjunto con los intendentes y jefes comunales repasaron la ley que contempla el cobro de multas por incumplimiento de la cuarentena.

A propósito, el funcionario explicó que "el rol que ocupen en este momento es crucial en la pelea contra el coronavirus», por lo cual les pidió que «extremen los esfuerzos». Además, enfatizó que todas las áreas del Gobierno provincial están trabajando codo a codo con comunas y municipios para salir adelante entre todos".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar