Bomberos de toda la zona prestan colaboración en un incendio de importante magnitud en Anisacate

En tanto en Santa Mónica se prendió fuego un contenedor de basura, sin pasar a mayores, pero generando miedo entre los vecinos ante la posibilidad de que las llamas se extendieran hacia las casas cercanas.

Provinciales 01 de agosto de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
incendio en la quintana
Foto de Facebook Bomberos de Alta Gracia. Incendio en La Quintana

Los Bomberos de Embalse informaron que a las 14:50 horas una dotación partió hacia la localidad de Anisacate para colaborar con un incendio forestal de gran magnitud. Lo mismo informaron desde otros cuarteles, como el de Almafuerte. 

Los Bomberos de Alta Gracia informaban en sus redes sociales lo siguiente: 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba se informó sobre incendios forestales en las zonas de Icho Cruz, Salsipuedes y Alta Gracia. 

Las condiciones ventosas que se presentan en los sectores donde se desarrollan los incendios, complican las tareas sobre el terreno, indicaron desde la cartera provincial. 

En tanto, en Calamuchita, ardió un contenedor de basura en Santa Mónica, según informaron los vecinos. Si bien la situación pudo ser controlada rápidamente, generó preocupación por una vivienda que estaba a pocos metros del fuego. Aún se desconoce el origen del incendio. Asistieron los Bomberos de la localidad. 

Agradecemos las imágenes a los vecinos de Santa Mónica. 

santa monica incendio contenedor 3
santa monica incendio contenedor 1
santa monica incendio contenedor 2

Según la información brindada luego desde Bomberos Voluntarios de Santa Rosa "en horas de la siesta salieron 3 dotaciones a cargo del Sargento 1° Miguel Capuano, con un total de 12 bomberos, a un incendio de interface a Santa Mónica. 
La superficie quemada fue de 50 x 30 de pastizal y monte bajo. No se produjeron daños materiales en viviendas. A las 17:20 horas se da por extinguido el incendio".

pronostico santa rosa 1 de agostoSube la temperatura en los próximos días y habrá "riesgo extremo" de incendios forestales

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp