
Bomberos de toda la zona prestan colaboración en un incendio de importante magnitud en Anisacate
Analía Ríos - [email protected]


Los Bomberos de Embalse informaron que a las 14:50 horas una dotación partió hacia la localidad de Anisacate para colaborar con un incendio forestal de gran magnitud. Lo mismo informaron desde otros cuarteles, como el de Almafuerte.
Los Bomberos de Alta Gracia informaban en sus redes sociales lo siguiente:
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba se informó sobre incendios forestales en las zonas de Icho Cruz, Salsipuedes y Alta Gracia.
Las condiciones ventosas que se presentan en los sectores donde se desarrollan los incendios, complican las tareas sobre el terreno, indicaron desde la cartera provincial.
En tanto, en Calamuchita, ardió un contenedor de basura en Santa Mónica, según informaron los vecinos. Si bien la situación pudo ser controlada rápidamente, generó preocupación por una vivienda que estaba a pocos metros del fuego. Aún se desconoce el origen del incendio. Asistieron los Bomberos de la localidad.
Agradecemos las imágenes a los vecinos de Santa Mónica.



Según la información brindada luego desde Bomberos Voluntarios de Santa Rosa "en horas de la siesta salieron 3 dotaciones a cargo del Sargento 1° Miguel Capuano, con un total de 12 bomberos, a un incendio de interface a Santa Mónica.
La superficie quemada fue de 50 x 30 de pastizal y monte bajo. No se produjeron daños materiales en viviendas. A las 17:20 horas se da por extinguido el incendio".






Sector nuclear argentino: Ramos Nápoli y Campos destacaron en Mendoza el potencial de inversión y desarrollo tecnológico

Gustavo Brandán firmó un convenio con Bancor para ampliar servicios financieros a cooperativas y mutuales

PAICor 2026 y Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer la inscripción online desde el 18 de febrero

Gas natural en Leones: la Provincia invertirá $1.500 millones para potenciar el Parque Industrial y generar empleo

Boleto Educativo Cordobés 2026: cuándo comienzan las inscripciones



Tragedia en Río de los Sauces: una adolescente de 17 años murió tras volcar con un UTV en un predio familiar

Amboy celebra sus Fiestas Patronales 2026: actividades, artistas y entrada gratuita este domingo

El museo de Amboy aclara que los restos paleontológicos hallados serían de un megaterio y se exhibirán durante el fin de semana largo

El 24 de Marzo en la agenda regional: un día de reflexión y acción colectiva

Qué hacer este fin de semana largo en Calamuchita? Mini guía para observar aves y disfrutar la naturaleza








