Sube la temperatura en los próximos días y habrá "riesgo extremo" de incendios forestales

Calamuchita 31 de julio de 2020 Por Analía Ríos
Los próximos días traerán temperaturas con valores superiores a los esperados para esta época del año, acompañadas de viento norte. Teniendo en cuenta que la humedad será baja, se advierte por el riesgo extremo para el desarrollo de incendios forestales en la Provincia de Córdoba.
pronostico santa rosa 1 de agosto
Sube la temperatura en los próximos días y habrá "riesgo extremo" de incendios forestales

El alerta por condiciones meteorológicas de peligro extremo para el desarrollo de Incendios forestales se emitió debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, indicaron desde la Dirección Gestión Integral de Manejo del Fuego de la provincia

Según el reporte, para la Provincia de Córdoba se pronostica, para los días sábado 1, lunes 3 y martes 4 de agosto, viento moderado a regular del sector norte con ráfagas.

Las temperaturas se posicionarán en valores superiores para la época y los valores de humedad serán muy bajos.

En tanto para el domingo 2 de agosto se esperan vientos de direcciones variables, temperatura en ascenso y bajos valores de humedad.

Por estas condiciones el riesgo de incendios en el territorio cordobés será extremo, y se recuerda que está prohibido hacer fuego.

Desde Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, en los últimos días se estuvo recordando dicha situación a la población a través de las redes sociales, y solicitando "no hacer fuego, no quemar pastizales y ante cualquier indicio llamar al *100". 

PRONÓSTICO DE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

pronostico santa rosa 1 de agosto


 

Te puede interesar