
Córdoba se proyecta al mundo en FITUR 2026 con una fuerte apuesta al turismo religioso
Mario Pablo LópezPresencia cordobesa en una de las ferias más importantes del turismo mundial
Córdoba forma parte de FITUR 2026, que se desarrolla del 21 al 25 de enero en el predio IFEMA de Madrid, España. La delegación provincial está integrada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el vocal de la ACT, Diego Barbieris; el responsable de Productos Turísticos, Leonardo Rodríguez; y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta. La comitiva participa junto a destinos, empresas y autoridades del sector público y privado que representan a la Argentina en este evento internacional.

El Camino del Cura Brochero, eje de la presentación internacional
En el stand de Argentina, Córdoba realizó una presentación centrada en la propuesta de pasaporte dual entre el Camino del Cura Brochero y el Camino de Santiago. Esta iniciativa busca vincular el turismo religioso cordobés con uno de los recorridos espirituales más reconocidos del mundo. En ese marco, se presentó la medalla de peregrinación dual, que simboliza el hermanamiento entre ambos caminos y se entrega a quienes acreditan haber recorrido al menos 100 kilómetros en cada uno. La propuesta cuenta con la participación de autoridades nacionales, representantes de Galicia y referentes del sector turístico de España.


Promoción internacional y oportunidades de desarrollo turístico
Durante su participación en FITUR, Darío Capitani destacó la importancia de posicionar a Córdoba en el escenario internacional. “Este espacio nos permite atraer turismo internacional, mostrar a Córdoba como destino turístico y como oportunidad de inversión, y fortalecer una agenda vinculada a la conectividad aérea, la hotelería y los grandes eventos”, señaló. Además, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo participó de un conversatorio sobre turismo religioso organizado por CAF, donde se abordaron las oportunidades de crecimiento del sector. La presencia provincial en FITUR 2026 se enmarca en una estrategia sostenida de promoción internacional y fortalecimiento de la conectividad, con el objetivo de consolidar a Córdoba en mercados estratégicos de Europa y el mundo.
Te puede interesar:




La Oktoberfest 2026 llega a su última jornada con tributos a Maná y Los Redondos

Finde XL en Calamuchita: la Oktoberfest sigue este sábado con Ulises Bueno

Córdoba: más de 40 propuestas por el Mes del Turismo Ecuestre

Oktoberfest 2026: terminó el primer fin de semana y Villa General Belgrano prepara cuatro nuevas jornadas

Oktoberfest 2026: todo lo que hay que saber para esta edición en Villa General Belgrano

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

Una cordobesa de 14 años se consagró campeona panamericana de esquí náutico








