metricool trackermetricool tracker

Córdoba se proyecta al mundo en FITUR 2026 con una fuerte apuesta al turismo religioso

La provincia de Córdoba participa de FITUR 2026, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional, donde presenta su oferta turística y consolida estrategias de promoción global, con eje en el Camino del Cura Brochero y su vinculación con el Camino de Santiago.

TurismoHace 2 horasMario Pablo LópezMario Pablo López

Presencia cordobesa en una de las ferias más importantes del turismo mundial

Córdoba forma parte de FITUR 2026, que se desarrolla del 21 al 25 de enero en el predio IFEMA de Madrid, España. La delegación provincial está integrada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el vocal de la ACT, Diego Barbieris; el responsable de Productos Turísticos, Leonardo Rodríguez; y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta. La comitiva participa junto a destinos, empresas y autoridades del sector público y privado que representan a la Argentina en este evento internacional.

WhatsApp-Image-2026-01-23-at-09.13.28-e1769172727401-934x1024

El Camino del Cura Brochero, eje de la presentación internacional

En el stand de Argentina, Córdoba realizó una presentación centrada en la propuesta de pasaporte dual entre el Camino del Cura Brochero y el Camino de Santiago. Esta iniciativa busca vincular el turismo religioso cordobés con uno de los recorridos espirituales más reconocidos del mundo. En ese marco, se presentó la medalla de peregrinación dual, que simboliza el hermanamiento entre ambos caminos y se entrega a quienes acreditan haber recorrido al menos 100 kilómetros en cada uno. La propuesta cuenta con la participación de autoridades nacionales, representantes de Galicia y referentes del sector turístico de España.

Promoción internacional y oportunidades de desarrollo turístico

Durante su participación en FITUR, Darío Capitani destacó la importancia de posicionar a Córdoba en el escenario internacional. “Este espacio nos permite atraer turismo internacional, mostrar a Córdoba como destino turístico y como oportunidad de inversión, y fortalecer una agenda vinculada a la conectividad aérea, la hotelería y los grandes eventos”, señaló. Además, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo participó de un conversatorio sobre turismo religioso organizado por CAF, donde se abordaron las oportunidades de crecimiento del sector. La presencia provincial en FITUR 2026 se enmarca en una estrategia sostenida de promoción internacional y fortalecimiento de la conectividad, con el objetivo de consolidar a Córdoba en mercados estratégicos de Europa y el mundo.

Te puede interesar:

Cocina Madre 2025 (5)Música en vivo y nuevo espacio cultural: Cocina Madre suma propuestas en Villa Yacanto

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp