Son 18 los casos de Covid-19 en Río Tercero

Provinciales 15 de agosto de 2020 Por German Quiroga
Junto al COE central, analizan cómo avanzar. Solo el viernes, sumaron 9 y llegaron a 15 los casos activos mas 3 pacientes que ya recibieron el alta. Hasta ahora no se considera brote, porque todavía la dispersión de casos tiene cierta lógica entre los contagios, según explicaron desde el COE Regional 8.
conferencia de prensa rio tercero ferrer coronavirus
La ciudad de Río Tercero sigue sumando casos de Covid 19. - Foto: Captura de video Conf. de Prensa

Desde el área de prensa municipal, confirmaron a calamuchitaenlínea.info que todavía no se considera "brote", pero que esa situación es analizada hoy junto al COE Central de la provincia de Córdoba. 

A su vez, confirmó que por sospechas de ocultamiento de información, el intendente Marcos Ferrer presentó una denuncia formal para que desde Fiscalía investiguen la situación. Es que las autoridades sospechan que la familia no ha brindado toda la información solicitada  y por lo tanto, decidieron dar este paso.

Reacciones a nivel regional 

Por la difícil situación frente al virus en Río Tercero y gran parte del departamento Tercero Arriba, su vecina localidad de Almafuerte decidió suspender la totalidad de actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas; y restringir la permanencia en espacios y paseos públicos. Volvió a implementar la modalidad delivery en restaurantes y servicios gastronómicos, entre otras medidas. Además, informó que se realizaron 6 nuevos hisopados por sospechas de contagio y hay 25 personas aisladas.

Ayer, ese departamento superó los 350 contagios, según información suministrada por la Provincia de Córdoba. Siempre según el informe oficial, se implementan Operativos Identificar en tres localidades del departamento (Oliva, Pampayasta y James Craik) "con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos".

En Calamuchita, los municipios decidieron restringir el ingreso de vecinos oriundos no sólo de la ciudad de Río Tercero, sino de cada localidad de Tercero Arriba con casos positivos. La lucha por evitar contagios, se endurece cada vez más.  

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia