Son 18 los casos de Covid-19 en Río Tercero

Junto al COE central, analizan cómo avanzar. Solo el viernes, sumaron 9 y llegaron a 15 los casos activos mas 3 pacientes que ya recibieron el alta. Hasta ahora no se considera brote, porque todavía la dispersión de casos tiene cierta lógica entre los contagios, según explicaron desde el COE Regional 8.

Provinciales 15 de agosto de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
conferencia de prensa rio tercero ferrer coronavirus
La ciudad de Río Tercero sigue sumando casos de Covid 19. Foto: Captura de video Conf. de Prensa

Desde el área de prensa municipal, confirmaron a calamuchitaenlínea.info que todavía no se considera "brote", pero que esa situación es analizada hoy junto al COE Central de la provincia de Córdoba. 

A su vez, confirmó que por sospechas de ocultamiento de información, el intendente Marcos Ferrer presentó una denuncia formal para que desde Fiscalía investiguen la situación. Es que las autoridades sospechan que la familia no ha brindado toda la información solicitada  y por lo tanto, decidieron dar este paso.

Reacciones a nivel regional 

Por la difícil situación frente al virus en Río Tercero y gran parte del departamento Tercero Arriba, su vecina localidad de Almafuerte decidió suspender la totalidad de actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas; y restringir la permanencia en espacios y paseos públicos. Volvió a implementar la modalidad delivery en restaurantes y servicios gastronómicos, entre otras medidas. Además, informó que se realizaron 6 nuevos hisopados por sospechas de contagio y hay 25 personas aisladas.

Ayer, ese departamento superó los 350 contagios, según información suministrada por la Provincia de Córdoba. Siempre según el informe oficial, se implementan Operativos Identificar en tres localidades del departamento (Oliva, Pampayasta y James Craik) "con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos".

En Calamuchita, los municipios decidieron restringir el ingreso de vecinos oriundos no sólo de la ciudad de Río Tercero, sino de cada localidad de Tercero Arriba con casos positivos. La lucha por evitar contagios, se endurece cada vez más.  

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp