Río Tercero: Hasta el martes 18, el COE dispuso un "Cordón Sanitario Estricto". Llegaron a 21 casos confirmados

Provinciales 16 de agosto de 2020 Por Twitter: @quirogagerman
Se debe al crecimiento de casos de Covid 19. La investigación epidemiológica que se lleva adelante, mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con hisopados a las personas sintomáticas y contactos estrechos, más un muestreo poblacional mediante estudios de serología, necesita la menor circulación posible y por eso, la medida. La información fue confirmada por el Municipio.
RIO TERCERO CAMAS 01
El Municipio de Río Tercero montó un Centro de Internación de Emergencia con 37 camas Foto: Municipalidad de Río Tercero

Hasta las 20:30 de este domingo, suman 21 los casos positivos de Covid en esa ciudad. 3 de ellos ya recibieron el alta, pero los restantes 18 están cursando la enfermedad. Hasta la hora señalada, restan llegar 31 resultados de hisopados y 34 ya dieron resultado negativo.

Con la medida que se implementó, se pretende la suspensión de las actividades flexibilizadas, a excepción de industria, comercio, profesiones liberales, obra privada y servicios esenciales. Además de la restricción de la circulación de personas al máximo en dicha localidad. Todas las acciones son coordinadas con la Policía de la Provincia.

Días atrás, el intendente Marcos Ferrer visitó el “Centro de Internación de Emergencia – Nuestra Señora de Lourdes Patrona de los Enfermos”, que se montó en las instalaciones del Campus de Lourdes.

Este centro, posee 37 camas individuales, servicios sanitarios, sectores delimitados de enfermería, farmacia y descanso de médicos de guardias, según difundió el propio municipio. 

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia