EL COE Central también dispuso un Cordón Sanitario Estricto en Berrotarán por 7 días. Confirmaron 27 casos positivos

Provinciales 17 de agosto de 2020 Por German Quiroga
Será hasta el próximo 23 de Agosto. La medida fue dispuesta tras la aparición de 27 casos de Covid 19 en los últimos 15 días. El intendente Fredi Decarlini recibió en su localidad al Director General de Hospitales de la Provincia, Carlos Negro, que llegó a la ciudad para implementar la investigación epidemiológica.
CONTROL DE INGRESO BERROTARAN 01
Por el Cordón Sanitario, la localidad tendrá sólo un ingreso por donde circularan sólo servicios esenciales - Foto: COEM Berrotarán

La medida tiene como objetivo principal “coordinar acciones del actual Sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial [frente al COVID19]”  Según Resolución del Ministerio de Salud N° 311/20, tal como describe la resolución publicada por el COE.

El Cordón Sanitario es aplicado para llevar adelante una Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas y contactos estrechos, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología. Esto implica la suspensión, de las actividades flexibilizadas en la localidad, a excepción de industria. En tanto, se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y servicios esenciales. Habrá restricción de la circulación de personas al máximo en dicha localidad y en paralelo se coordinará con la Policía de la Provincia puestos de control, para llevar adelante las tareas necesarias.

Hoy, a través del COEM local, confirmaron 27 casos positivos, mientras aguardan 2 resultados de hisopados realizados hasta el momento. 

COEM BERROTARAN

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia