Dejan de lado sus diferencias en pos de un objetivo en común: ayudar a quienes lo necesiten

Un grupo de vecinos de Villa Rumipal lleva adelante diversas acciones de manera solidaria, entre ellas un merendero y un taller de costura. Si bien sus integrantes tienen diferentes pensamientos político-partidarios, aprendieron a dejar de lado sus diferencias y trabajan codo a codo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Noticias de Villa del Dique 22 de agosto de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
grupo de vecinos solidarios de villa rumipal 1
Dejan de lado sus diferencias en pos de un objetivo en común: ayudar a quienes más lo necesitan

El grupo funciona en Villa Rumipal desde hace unos 3 años, pero la pandemia dejó al descubierto mayor cantidad de necesidades en parte de la comunidad, asegura Victoria Pita, quien integra el grupo de vecinos y contó a Calamuchitaenlinea.info sobre las tareas que llevan adelante. 

Somos un grupo de vecinos con diferentes pensamientos político-partidarios, pero que no impide que sean dejadas de lado las diferencias en pos de objetivos en común”, manifiesta Victoria, quien además cuenta que se unieron a partir de varias ideas y remarca un concepto importante para seguir adelante: “Que lo ideológico o partidario no sea una barrera para juntarnos y ayudar a las familias de nuestro pueblo”. 

“Con la pandemia se potenció todo esto porque es donde se empezó a vivenciar la crisis económica, sanitaria y alimentaria de nuestros vecinos; al principio juntamos y entregamos donaciones que los comerciantes nos acercaron”, recordó la joven, reconociendo el espíritu solidario de la comunidad, que sale a la luz en los momentos más difíciles: “La gente se engancha cuando se trata de ayudar al otro, y ahí te das cuenta que tenés muchas más cosas en común que una idea exclusivamente política”.

grupo de vecinos solidarios de villa rumipal 3

Actividades y proyectos 

Victoria nos contó que hace “desde hace unos meses estamos trabajando con un taller de costura de mujeres y varios emprendimientos. La idea es juntarnos para trabajar y producir, por eso estamos haciendo seguimiento de huertas y de productores de pollos y huevos, y avanzando con un proyecto para fomentar la agricultura familiar (que es del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación)”, nos detalla.

Además se está trabajando con una concejala local con la idea de instalar una huerta comunitaria municipal en Villa Rumipal. “También estuvimos con las compras comunitarias de frutales y pollitos, entregamos semillas del INTA Pro-huerta, tenemos roperito comunitario, de todo un poco... Estamos contentos, trabajando con el intendente, hay una buena relación y la idea es sumar”, agrega Pita.

grupo de vecinos solidarios de villa rumipal 4
Merendero y cuadernillos educativos para los niños

En cuanto al trabajo con los niños de  la localidad, también estuvieron entregando los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación “para los nenes que no tienen acceso a internet ni medios tecnológicos”, dijo, y todos los años los kits escolares. 
A su vez solicitaron una sala con internet al municipio para poder brindar apoyo escolar.

Hace algún tiempo ya que en el Barrio El Mangrullo funciona el merendero, al que actualmente asisten entre 15 y 20 niños. Con el trabajo de unas 10 personas, se preparan las meriendas los días sábados y se entregan viandas para llevar (por el aislamiento). Algunas familias las buscan y a otras se las alcanzan a su casa. Nada impide que lleguen a esos niños una taza de leche con facturas. 

grupo de vecinos solidarios de villa rumipal 1
Con motivo del festejo del Día del Niño están solicitando donaciones de juguetes para que nadie del merendero se quede sin su regalito. Por eso piden quien pueda hacer llegar juguetes en buen estado, golosinas, elementos artísticos o una contribución voluntaria para comprar la merienda o lo que haga falta ese día, programado para el último sábado de este mes de agosto

Hay tiempo para colaborar hasta el 28 de agosto y pueden comunicarse con Victoria Pita al teléfono 3546435987 o con Lorena Navarro al teléfono 1136832592.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hoy

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp