metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Encontraron al baqueano que era intensamente buscado en el Cerro Champaquí tras quedar varado por la crecida de los ríos

El operativo se inició durante la madrugada tras perderse contacto con el hombre que se dirigía hacia el puesto Ojo de Agua. Participaron bomberos, ETAC, DUAR y baqueanos de la zona.
Noticias de Calamuchita06 de marzo de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Búsqueda durante la madrugada en el Champaquí

Un operativo de búsqueda se activó durante la madrugada luego de que un baqueano mayor de edad no llegara al puesto Ojo de Agua, en el Cerro Champaquí. El hombre había salido durante la mañana desde la base del cerro para recorrer un trayecto aproximado de 8 kilómetros, pero nunca arribó a destino. Las condiciones climáticas durante la jornada habían sido adversas y se registraban ríos con fuerte crecida en la zona.

f4629185-586d-470f-b5fb-d9b056fa0955
f4629185-586d-470f-b5fb-d9b056fa0955

Amplio despliegue de rescatistas

En el operativo participaron 16 personas entre Bomberos Voluntarios, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), personal del DUAR y baqueanos conocedores del sector. El trabajo de rastrillaje se concentró en los senderos que conectan la base del cerro con el puesto Ojo de Agua.

Fue encontrado en buen estado de salud

Tras unas nueve horas de búsqueda, el baqueano fue localizado y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud. Según informó a los rescatistas, había quedado varado debido a la crecida de los ríos que le impedían continuar el recorrido. Desde el operativo destacaron el trabajo coordinado de Bomberos Voluntarios, ETAC y DUAR para lograr ubicarlo.

Te puede interesar:

tribunales-rio-tercero-111jpg-940x526Los Reartes: condenan a prisión perpetua a un hombre de 57 años por femicidio

Te puede interesar
Lo más visto
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp