
Sembradores de Agua invitan a una nueva jornada de voluntariado en el Champaquí: cómo participar y qué incluye
Mario Pablo LópezJornada de restauración en el vivero de altura


La organización Sembradores de Agua convoca a una nueva experiencia de voluntariado en el Vivero Champaquí, ubicado en la zona de Rancho Luna. La actividad se desarrollará durante tres días, del 27 al 29 de marzo, con foco en tareas iniciales para la regeneración del bosque nativo de altura, especialmente a través del llenado de tubos forestales destinados a la producción de tabaquillos.

Aportes y servicios incluidos
Desde la organización informaron que el voluntariado tiene un aporte sugerido de $90.000, con un mínimo de $45.000, destinado a cubrir costos operativos. Este monto incluye comidas, meriendas, guía y seguros durante toda la experiencia. Además, aclararon que el valor es flexible para facilitar la participación, priorizando el compromiso de los voluntarios por sobre lo económico.
Recomendaciones y logística de participación
Entre los aspectos a tener en cuenta, se indicó que el transporte hasta Puesto 3 Árboles no está incluido, así como la vianda del primer día y el almuerzo del tercer día. También se informó que existe la opción de contratar el porteo de mochila. Una vez completado el formulario de inscripción, la organización se comunicará telefónicamente para confirmar la participación en la actividad.
Te puede interesar:






Voluntariado en el Vivero Aguas Grandes: cómo participar en la siembra de tabaquillos en Santa Mónica

Naturaleza en foco: una experiencia de turismo en Soconcho para mirar distinto

Del espinal al Chaco Serrano: por qué el monte de Calamuchita es clave para la conservación

Sembradores de Agua convocan a participar del cierre de la plantación para llegar a 40 mil tabaquillos

Más que una pileta: el sistema natural de biopiscinas gana espacio en Calamuchita



Mudarse a las sierras: claves para entender el paisaje a la hora de construir en Calamuchita

Villa del Dique: un proyecto funciona como refugio para reconectar con lo humano en el corazón de Calamuchita

Chequeos gratuitos por el Día Mundial del Riñón en Santa Rosa de Calamuchita: cómo acceder a los controles sin costo

Villa del Dique lanzó más de 20 talleres anuales con inscripción abierta en la Casa de la Cultura

Sorpresa en Amboy: encuentran restos fósiles que serían de un dinosaurio en plena calle








