La mejor noticia: los incendios en las sierras están contenidos

Calamuchita 27 de agosto de 2020 Por Analía Ríos
La noticia se dio a conocer en la tarde de hoy desde el Gobierno de Córdoba. Sin focos activos, se comienza la guardia de cenizas. Un "Misión cumplida" que llega con imágenes y palabras de bomberos voluntarios que emocionan (y nos llenan de orgullo).
bomberos embalse 27 agosto 3
Foto gentileza de Bomberos Voluntarios de Embalse

"Los incendios en todo el territorio provincial están contenidos, técnicamente con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos. Se comienza la guardia de cenizas. No se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas. No hay riesgo de viviendas", informaron esta tarde a través de Twitter del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

De todas formas, la noticia más esperada llegó con una aclaración importante: "Las condiciones meteorológicas permanecen adversas y pueden contribuir a ocasionales reinicios".

La información también había sido proporcionada a los medios calamuchitanos (a las 19:30 horas) por Martín Bustos, Jefe del Cuartel de Bomberos de Embalse, quien a su vez manifestó que "en estos momentos está regresando la dotación desde Capilla del Monte". 

Acompañando esta novedad llegaron imágenes que retratan el momento de la tarea cumplida con tanto esfuerzo y entrega por parte de cada Bombero Voluntario, quienes, una vez más, se convierten en ejemplo de valor y abnegación. ¡Aplausos de reconocimiento para ellos!

bomberos embalse 27 agosto 2

Palabras que emocionan

Desde la cuenta oficial de Facebook de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita se compartió un texto escrito por Martín Degano, jefe del cuartel, dedicado a sus compañeros bomberos. Palabras que emocionan...

MANADA HUMANACanal U pone al aire esta noche "Manada Humana", el documental realizado en Calamuchita
bomberos embalse achiras 6Bomberos logran contener algunos focos en las sierras de Córdoba

También en noticia