¿Quiénes pueden solicitar permiso de ingreso a Santa Rosa desde otras provincias?

Santa Rosa 04 de septiembre de 2020 Por Analía Ríos
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comienza a dar permisos de ingreso a la localidad a dueños de complejos de cabañas o viviendas y que tengan domicilio en otras provincias, a excepción de Buenos Aires. Para obtenerlo, los viajeros deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos presentar un hisopado que confirme que no está infectado de coronavirus.
santa rosa de calamuchita - ingreso sur
¿Quiénes pueden solicitar permiso de ingreso a Santa Rosa desde otras provincias?

Si bien la información no fue dada a conocer públicamente, sí se hizo llegar a cabañeros y dueños de viviendas que tienen sus domicilios en otras provincias, para que estuvieran al tanto de los requisitos y condiciones que deberán cumplir si quieren visitar sus propiedades de Santa Rosa de Calamuchita.

Confirmado por una fuente oficial a Calamuchitaenlinea.info, el sistema será por turnos “para poder tener un control, porque sino se hace muy difícil”, admitió.

El mensaje que fue enviado a los propietarios indica que “desde el lunes próximo podrán ingresar a nuestra localidad (Santa Rosa) dueños de establecimientos o casas de otras provincias (excepto Buenos Aires)”.

nuevo control santa rosa ruta 5-2

Inmediatamente después aclara que “para ello será necesario presentar un hisopado con un máximo de 48hs de validez, podrán pernoctar de lunes a jueves, retirándose el viernes a las 18hs como horario máximo. Además deben completar una DD.JJ. y enviar copia del DNI. Se permiten 2 personas por establecimiento”.

A su vez, se solicitará documentación como “un impuesto municipal, datos catastrales del inmueble y escritura que acredite la titularidad; para corroborar que realmente es el propietario y venga a ver ese domicilio” indicó la misma fuente a nuestro medio.

En el texto enviado a las personas involucradas se detalla que “para tramitar los permisos los dueños de establecimientos turísticos deberán enviar un correo a [email protected] y los dueños de casas particulares deberán hacerlo al teléfono (03546) 421964 ó al correo [email protected]”.

La oficina de turismo atiende de lunes a viernes de 8 a 15hs, horario en el cual pueden tramitar los permisos.

santarosa

También se aclaró que “esta misma modalidad aplica para personas de la provincia de Córdoba que quieran pernoctar, quienes quieran venir en el día continuamos de la misma manera que hasta ahora (los días miércoles de 8 a 18hs -con previo permiso- para complejos de cabañas, y martes y jueves para propietarios de casas)

A las personas que lleguen a través de este sistema se les solicitará que se queden en el domicilio, y si tienen que salir que sólo sea por algo excepcional, más allá del resultado negativo del hisopado. “Estamos trabajando tratando de alguna manera de solucionar esta problemática”, admitió la fuente oficial consultada por nuestro medio.

También en noticia