Informe diario del Hospital Eva Perón: admiten diferencias de casos con el reporte provincial

Calamuchita 06 de septiembre de 2020 Por German Quiroga
Con diferencias en cuanto a la cantidad de casos registrados en las últimas horas, comparado con el informe diario desde el Ministerio de Salud Provincial, el Hospital Eva Perón confirmo para este domingo solo un positivo oriundo de Embalse, que se encuentra internado en el nosocomio.
ISOPADO EN EL HOSPITAL 02
Imagen ilustrativa

Según el reporte, se trata de un caso "positivo de paciente internado en sector Febriles Respiratorios del Hospital desde el día viernes. El paciente es oriundo de Embalse y está a la espera de derivación a institución privada por su cobertura Pami". 
Respecto de la diferencia con los positivos informados desde el Ministerio de salud (dicho informe menciona "Embalse 1; Los Molinos 1; Santa Rosa de Calamuchita 6"). "En informe de Provincia aparecen casos positivos en Santa Rosa pero no están en el sistema de informes Tharsis relacionados a pacientes estudiados desde el hospital. Se averiguará su origen en Ministerio", explicaron.
Por otro lado, "hoy se hisoparon en el hospital viajeros, contactos estrechos y pacientes sintomáticos sospechosos. También se hisoparon personas de un geriátrico que deben reubicarse por intervención judicial, algunos de los cuales se internaron en el hospital hasta su reubicación". 
Por último, "se realizó operativo conjunto en Embalse con hisopados y muestras para serología previa a alta de personas aisladas, con apoyo económico de Comunidad Regional Calamuchita".


Resumen
2 VGB de marzo
71 Embalse
3 Santa Rosa de Calamuchita
2 Villa del Dique
1 Villa Rumipal 
Total desde inicio 79. 
4 recuperados

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia