Informe diario del Hospital Eva Perón: admiten diferencias de casos con el reporte provincial

Con diferencias en cuanto a la cantidad de casos registrados en las últimas horas, comparado con el informe diario desde el Ministerio de Salud Provincial, el Hospital Eva Perón confirmo para este domingo solo un positivo oriundo de Embalse, que se encuentra internado en el nosocomio.

Noticias de Calamuchita 06 de septiembre de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
ISOPADO EN EL HOSPITAL 02
Imagen ilustrativa

Según el reporte, se trata de un caso "positivo de paciente internado en sector Febriles Respiratorios del Hospital desde el día viernes. El paciente es oriundo de Embalse y está a la espera de derivación a institución privada por su cobertura Pami". 
Respecto de la diferencia con los positivos informados desde el Ministerio de salud (dicho informe menciona "Embalse 1; Los Molinos 1; Santa Rosa de Calamuchita 6"). "En informe de Provincia aparecen casos positivos en Santa Rosa pero no están en el sistema de informes Tharsis relacionados a pacientes estudiados desde el hospital. Se averiguará su origen en Ministerio", explicaron.
Por otro lado, "hoy se hisoparon en el hospital viajeros, contactos estrechos y pacientes sintomáticos sospechosos. También se hisoparon personas de un geriátrico que deben reubicarse por intervención judicial, algunos de los cuales se internaron en el hospital hasta su reubicación". 
Por último, "se realizó operativo conjunto en Embalse con hisopados y muestras para serología previa a alta de personas aisladas, con apoyo económico de Comunidad Regional Calamuchita".


Resumen
2 VGB de marzo
71 Embalse
3 Santa Rosa de Calamuchita
2 Villa del Dique
1 Villa Rumipal 
Total desde inicio 79. 
4 recuperados

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado Ayer

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp