
Villa Rumipal: organizan una jornada de yoga y bienestar entre lavandas con degustación y aromaterapia
Mario Pablo López

Turismo de bienestar y una experiencia al aire libre en Villa Rumipal
La cooperativa Casa Violeta Calamuchita y la Secretaría de Turismo de Villa Rumipal presentaron una nueva edición de “Bien-Estar entre Lavandas”, una actividad que combinará yoga, naturaleza y experiencias vinculadas al uso terapéutico de la lavanda.
La jornada se realizará el sábado 16 de mayo desde las 11 en el Lavandar del Lago, dentro del predio de Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal. La propuesta forma parte del Mes del Bienestar impulsado por la Agencia Córdoba Turismo y busca integrar movimiento, relajación y contacto con el entorno natural.
“Creemos que esta idea de bienestar está muy vinculada al uso de la lavanda porque nuestra lavanda es medicinal, tiene uso terapéutico y componentes que impactan directamente en experiencias de relajación”, explicó Eugenia, integrante de Casa Violeta Calamuchita.

Lavanda medicinal, yoga y gastronomía artesanal
Durante la actividad habrá una clase abierta de yoga a cargo de profesoras de la localidad, además de espacios de aromaterapia, cosmética natural y una degustación de productos elaborados con lavanda.
“Un poco la propuesta es vincular la experiencia entre lavandas con una actividad de yoga”, señaló la entrevistada, quien además destacó que la lavanda producida en Villa Rumipal se utiliza para aromaterapia y para la elaboración de alimentos.
Entre las propuestas gastronómicas se ofrecerán limonada de lavanda, muffins de limón y naranja con lavanda y productos aptos para celíacos. También habrá una charla informativa sobre las propiedades de la planta y sus distintos usos terapéuticos y cotidianos.
“Queremos brindar una experiencia más completa ligada al estar bien, combinando el movimiento, la respiración y la aromaterapia”, sostuvo Eugenia.

Casa Violeta ampliará la plantación de lavanda en Calamuchita
Desde la cooperativa también adelantaron que este año ampliarán la producción de lavanda en Villa Rumipal gracias a una articulación con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
“Vamos a extender la plantación y poner 10 mil plantas más. Actualmente tenemos mil plantas de tres variedades distintas”, indicó.
El proyecto de Casa Violeta se basa en tres ejes: la producción de derivados de lavanda y cosmética natural, la educación cooperativa y el desarrollo del turismo de bienestar en Calamuchita.
“Esto tiene que ver con habitar el espacio y tener una experiencia más integradora, donde los visitantes puedan llevarse algo más en la piel y en el cuerpo”, expresó.
La entrada tendrá un valor de 10 mil pesos e incluirá degustaciones. Además, informaron que habrá reservas anticipadas con promociones 2x1 a través de las redes sociales de la cooperativa y del teléfono 3546-522292.
Te puede interesar:




Sangrías y terrenos de infiltración: cómo el suelo completa el tratamiento y devuelve el agua depurada a la tierra

Guía paso a paso para construir un sistema eficiente de depuración de aguas residuales: la biorremediación para proteger el Valle de Calamuchita

Embalse recupera el Ecoparque Pueblito de los Indios y lo convierte en un espacio abierto para toda la comunidad

Cuando construir una casa es transformar una obra en un proyecto de vida

Sembradores de Agua realizará una nueva jornada de restauración ambiental



Accidentes de tránsito: qué hacer, qué evitar y por qué es clave avisar al seguro

Trabajadores nucleares alertan por la privatización: “Se está pretendiendo vender las centrales con sus trabajadores al menor costo laboral posible”

De qué se trata el programa de Embalse para construir y mejorar viviendas

Villa General Belgrano: charla gratuita sobre desarrollo infantil y autorregulación

Embalse: el Puente Vertedero tendrá un corte total de tránsito este martes









