El sector turístico autoconvocado planea manifestar una vez por semana en diferentes puntos de la Ruta 5

Santa Rosa 09 de septiembre de 2020 Por German Quiroga
Así lo hizo saber Gerardo Ciria, propietario de un complejo turístico en Santa Rosa. Si bien no hay fecha, la próxima protesta podría ser en Villa Gral Belgrano. La fiscal Paula Bruera les pidió que garanticen la circulación de los vehículos, por lo que se planifica cortar media calzada del trazado, de manera pacífica. Piden que, como mínimo, se permita la libre circulación dentro de la provincia para la práctica del turismo, entre otras cosas.
BRUERA 01.
La Fiscal Bruera se hizo presente hoy en el reclamo de los autoconvocados que se realizo junto al de choferes de LEP

"Hemos enviado notas a todas las  autoridades y no hemos tenido respuesta", explicó Ciria a Calamuchitaenlinea.info. 

Según detalla, son mas de 200 integrantes, entre cabañeros, gastronómicos y demás emprendimientos relacionados al turismo de Santa Rosa, Santa Mónica, Yacanto, Villa Gral Belgrano, Los Reartes, Ciudad Parque, Villa del Dique y Villa Rumipal; los que conforman el grupo que comulga en los mismos reclamos.   

"Hoy llegamos a ser entre 80 a 100 manifestantes sumando al reclamo de los choferes", aclara Ciria.

El corte, que comenzó cerca de las 8:30, finalizó con la presencia de la fiscal Paula Bruera de la fiscalía de Río Tercero. "La fiscal con buena predisposición nos indico cual sería la forma de manifestar y que estamos en nuestro libre derecho de manifestarnos", manifestó Ciria.

Además de la apertura de circulación, los autoconvocados piden por exenciones impositivas, "todavía seguimos pagando todos los impuestos", se quejó.

 
   

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia