metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

El sector turístico autoconvocado planea manifestar una vez por semana en diferentes puntos de la Ruta 5

Así lo hizo saber Gerardo Ciria, propietario de un complejo turístico en Santa Rosa. Si bien no hay fecha, la próxima protesta podría ser en Villa Gral Belgrano. La fiscal Paula Bruera les pidió que garanticen la circulación de los vehículos, por lo que se planifica cortar media calzada del trazado, de manera pacífica. Piden que, como mínimo, se permita la libre circulación dentro de la provincia para la práctica del turismo, entre otras cosas.
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita09 de septiembre de 2020Germán QuirogaGermán Quiroga
BRUERA 01.
La Fiscal Bruera se hizo presente hoy en el reclamo de los autoconvocados que se realizo junto al de choferes de LEP

"Hemos enviado notas a todas las  autoridades y no hemos tenido respuesta", explicó Ciria a Calamuchitaenlinea.info. 

Según detalla, son mas de 200 integrantes, entre cabañeros, gastronómicos y demás emprendimientos relacionados al turismo de Santa Rosa, Santa Mónica, Yacanto, Villa Gral Belgrano, Los Reartes, Ciudad Parque, Villa del Dique y Villa Rumipal; los que conforman el grupo que comulga en los mismos reclamos.   

"Hoy llegamos a ser entre 80 a 100 manifestantes sumando al reclamo de los choferes", aclara Ciria.

El corte, que comenzó cerca de las 8:30, finalizó con la presencia de la fiscal Paula Bruera de la fiscalía de Río Tercero. "La fiscal con buena predisposición nos indico cual sería la forma de manifestar y que estamos en nuestro libre derecho de manifestarnos", manifestó Ciria.

Además de la apertura de circulación, los autoconvocados piden por exenciones impositivas, "todavía seguimos pagando todos los impuestos", se quejó.

 
   

 

Te puede interesar
Rapipago - Santa Rosa de Calamuchita

Rapipago inauguró su sucursal en Santa Rosa de Calamuchita y alcanzó los 1.000 puntos de cobranza en Córdoba

Natalia Meli
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita06 de agosto de 2026
Rapipago inauguró una nueva sucursal en Santa Rosa de Calamuchita, ubicada en calle Libertad 521, una apertura que representa un doble hito para la compañía: consolida su desembarco directo en la ciudad y le permite alcanzar los 1.000 puntos de cobranza en la provincia de Córdoba, reforzando su presencia en el interior y ampliando el acceso a servicios financieros presenciales.
Escudo Partido Justicialista

¿Internas en el PJ de Santa Rosa? El fuerte pedido de Martín Notta para "ordenar" el peronismo local

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita15 de abril de 2026
En un escenario político marcado por la incertidumbre y la falta de definiciones oficiales, el Valle de Calamuchita comienza a levantar temperatura electoral. Tras una jornada sin humo blanco en las negociaciones del Partido Justicialista de Córdoba, el referente Martín Notta rompió el silencio. Con un mensaje directo a las bases y a la conducción provincial, Notta impulsa la realización de elecciones internas abiertas en Santa Rosa de Calamuchita, bajo una premisa que busca sacudir el tablero: "Una interna no divide, ordena y legitima".
Lo más visto
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp