
Operativo contra la pesca ilegal en cercanías a Villa Quillinzo
Germán Quiroga
Personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, junto con el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de la Provincia de Córdoba (D.U.A.R), secuestró 100 metros de red en el embalse Río Tercero.

El hecho ocurrió mientras los agentes realizaban un patrullaje nocturno por el embalse, en cercanías a Villa Quillinzo, y detectaron dos paños de red a 50 metros de la costa. Al retirarla del agua, observaron que contenía 38 pejerreyes y dos sábalos en su interior.


“El secuestro de las redes es significativo ya que nos encontramos cerca de la temporada de desove de los peces y es fundamental protegerlos. Pero además, en Córdoba, la red es considerada un arte prohibida para la actividad de pesca por el daño que puede causar”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
No solo se retiraron los paños de red del agua sino que se identificó al infractor, se labró el acta correspondiente y se radicará una denuncia por tratarse de una persona reincidente.

Policía Ambiental recuerda que, el marco de la pandemia y en función de las medidas dispuestas, la actividad de pesca se encuentra prohibida en cualquiera de sus modalidades en todo el territorio provincial. La veda total rige tanto para ríos, arroyos, lagos o lagunas, diques y embalses, como para cualquier otro cuerpo de agua.




Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a un hombre a 7 años y 1 mes por abuso sexual y otros delitos

“Queremos mejores accesos y espacios”: Emiliano Torres habló de las obras en Villa del Dique

Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a un hombre a prisión por grooming

Clima en Calamuchita: se espera un aumento de temperatura para esta semana

La Cumbrecita: por la nieve, más de 7 kilómetros de cola y un nuevo debate sobre el pueblo peatonal



La Cumbrecita: por la nieve, más de 7 kilómetros de cola y un nuevo debate sobre el pueblo peatonal

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre con el nuevo aumento

Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a un hombre a prisión por grooming

“Queremos mejores accesos y espacios”: Emiliano Torres habló de las obras en Villa del Dique

Noche de collage y vinilos: una propuesta para crear, escuchar y bailar en Villa General Belgrano








