La provincia incorpora nuevas camas para pacientes Covid y reprograma las cirugías no urgentes en sus hospitales

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Por Twitter: @quirogagerman
Según lo anunciado, se incorporan 343 camas en los nosocomios denominados Covid, donde se derivan los casos de toda la provincia. 293 corresponden al interior provincial y 50 a la Capital.
san-roque-piso-2-2
Foto: Gobierno

Tras analizar el escenario como "crítico", las últimas medidas adoptadas por parte de las autoridades al frente de la pandemia en Córdoba incluyen la incorporación de camas, reprogramación de cirugías "que no pongan en peligro a pacientes tanto en el sistema público como privado mientras se continúa con la toma de decisiones  que permitan reducir o restringir la circulación de las personas".

Entre lo anunciado, se destaca la distribución de camas destinadas a los hospitales Covid en el territorio provincial. Por ejemplo:

Capital

Hospital Misericordia: 44 camas 
Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas

Interior

Hospital Pasteur – Villa María: 29 camas 
Hospital Regional San Antonio de Padua – Río IV 50 camas 
Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas
Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas 
Hospital San Vicente de Paul – Villa del Rosario 12 camas 
Hospital Pedro Vella – Corral de Bustos 8 camas 
Hospital Provincial Río Tercero – Rio Tercero: 24 camas 
Hospital Santa María de Punilla: 100 camas 
Hospital Domingo Funes: 26 camas 

En el reporte enviado a los medios, se menciona que "se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente". 

Por último, mencionan que "junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos diarios, se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas y cortar la transmisión de la patología Covid-19".

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar