
Gesto para la práctica turística: crean un Consejo Interministerial para la apertura del sector
Colaborador


Será encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y también participarán representantes de todas las provincias. Funcionará mientras exista la emergencia pública en materia sanitaria declarada con motivo de la pandemia del COVID-19 y constituirá un espacio consultivo y multidisciplinario, cuyo objeto será proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística en todo el territorio nacional.
Las funciones del Consejo para la apertura del turismo serán convocar a especialistas del sector turístico y recomendar acciones destinadas a la sostenibilidad de la estrategia; consensuar protocolos basados en las recomendaciones sanitarias; monitorear la situación epidemiológica nacional y evaluar aperturas para la actividad turística a nivel nacional; y elaborar anteproyectos de acompañamiento de los destinos en la reapertura de su actividad.
También coordinar con autoridades provinciales y municipales estrategias comunes de recepción de turistas; formular recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos, fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, así como sobre las normas de distanciamiento físico y cuidados; acompañar en el proceso de reactivación del turismo, identificando la situación en cada una de las provincias y vigilando el cumplimiento de las medidas recomendadas; y generar recomendaciones, sugerencias y propuestas; entre otras funciones.
El Consejo contará con dos comisiones de trabajo, una para destinos responsables, y otra para la movilidad responsable, que se reunirán como mínimo cada quince días de forma remota o presencial y estarán compuestas por representantes de todos los organismos que lo integran.






Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

APROSS superó las 2.000 mamografías y amplía la prevención en el interior cordobés

Editorial | 3J "Ni una menos": La tibieza institucional también mata

Córdoba refuerza la lucha contra incendios con tres nuevas aeronaves

Córdoba declaró el alerta ambiental por incendios hasta fin de año

Nadia Larcher se presentará por primera vez en La Sidre con “Trinar la Flor Íntima”


Regalos para acompañar a papá mucho más allá de una fecha

“Papá no me deja dormir”: tecnología para regalar y mejorar la calidad de vida de toda la familia

Encontraron sano y salvo al niño que era buscado en Villa del Dique tras un operativo conjunto








