metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

La UNRT acompaña a estudiantes secundarios en su camino a la universidad

La Universidad Nacional de Río Tercero comenzó a recorrer las escuelas que participan de UNIVERSITAR, un programa destinado a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.
Información útil 29 de julio de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Un acompañamiento desde las escuelas

La Universidad Nacional de Río Tercero inició las visitas a las instituciones educativas que forman parte de UNIVERSITAR, una propuesta orientada a acompañar a estudiantes que se encuentran próximos a comenzar una carrera universitaria.

Durante los encuentros, el equipo de la UNRT trabaja junto a directivos, docentes y estudiantes en actividades relacionadas con la autonomía en el estudio, la alfabetización académica y la orientación vocacional.

b7bd5b65-9d07-4761-8287-00afe915d6ef

Herramientas para la transición educativa

El programa busca fortalecer la preparación de los jóvenes para el ingreso a la educación superior mediante espacios de intercambio y herramientas pedagógicas.

La propuesta parte de una perspectiva crítica y participativa y permite que cada institución adapte las actividades a las características y necesidades de su comunidad educativa.

El acompañamiento territorial también apunta a fortalecer el vínculo entre la universidad y las escuelas de la región.

7162c086-e402-4c80-8de3-e0178ebf2b2e

Escuelas de Calamuchita y otros departamentos

UNIVERSITAR reúne a instituciones educativas de los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita, Río Cuarto, Santa María y Río Segundo.

La iniciativa busca promover el acceso a la educación superior como un derecho y acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes.

Durante las próximas semanas, la UNRT continuará recorriendo las escuelas participantes. El proceso culminará con un Encuentro Regional, donde los estudiantes podrán participar de una experiencia de simulación de la vida universitaria.

Te puede interesar:

jaimes 1Jaimes presentó un proyecto para reducir el costo de la energía en Córdoba

Te puede interesar
santa rosa de calamuchita

“Llevar a la acción los proyectos de urbanismo”: la experiencia de Quebec que llegó a Santa Rosa de Calamuchita

Natalia Meli
Información útil El miércoles
La experiencia de la arquitecta Natalia Rosatti (MP. 1-10622) durante sus años en Canadá fue el punto de partida para impulsar en Santa Rosa de Calamuchita una forma diferente de pensar el desarrollo urbano. Acción Urbana nació con la intención de llevar el planeamiento a la acción, reunir a vecinos y profesionales y construir una agenda de trabajo que pueda sostenerse más allá de los cambios de gobierno.
981d1a82-1461-47e6-8d6c-1800dfaa47a3

AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL DIGITAL

Mario Pablo López
Información útil El miércoles
CAPÍTULO V  - LEY PCIAL. Nº 10.208 – ART. 8 LEY PCIAL. Nº 10.618 PROYECTO: “PAVIMENTACIÓN RP Nº 23. TRAMO LA CRUZ - ACC. A VILLA QUILLINZO Y REHABILITACIÓN DE RP N° 23. TRAMO LA CRUZ – CAÑADA DE ÁLVAREZ” 
Lo más visto
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp