metricool trackermetricool tracker

Calamuchita llevará su oferta turística a Meet Up Argentina 2026

Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita formarán parte de la delegación cordobesa en el encuentro nacional de turismo de reuniones.
Turismo04 de agosto de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Dos destinos de Calamuchita estarán presentes

Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita participarán de Meet Up Argentina 2026, el encuentro dedicado a la industria de reuniones que se realizará los días 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Las localidades integrarán la delegación de Córdoba, que reunirá a 12 destinos, siete empresas y distintas instituciones vinculadas al turismo de reuniones. La propuesta busca promover a la provincia como sede de congresos, convenciones, viajes de incentivo y eventos corporativos.

Durante el encuentro, los destinos presentarán su infraestructura, capacidad hotelera y servicios disponibles para la organización de actividades nacionales e internacionales.

Villa General Belgrano y Santa Rosa mostrarán su oferta

La participación permitirá que Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita expongan sus propuestas ante organizadores, empresas y compradores vinculados con el desarrollo de eventos.

Ambas localidades forman parte de una estrategia provincial orientada a ampliar la llegada de congresos, encuentros corporativos y actividades vinculadas al turismo de reuniones. La presencia en Meet Up Argentina también permitirá generar contactos comerciales y presentar las características de cada destino.

La delegación cordobesa contará con 13 escritorios de trabajo destinados a reuniones previamente programadas. Estos espacios serán utilizados para vincular a los destinos y prestadores turísticos con potenciales organizadores de eventos.

WhatsApp-Image-2024-08-07-at-10.32.13-AM-768x460-1

Córdoba presentará su propuesta para captar nuevos eventos

La agenda incluirá una Presentación del Destino Córdoba, prevista para el 5 de agosto a las 10:15. Allí se expondrán las condiciones de conectividad, infraestructura, diversidad de sedes y experiencias turísticas disponibles en la provincia.

También se realizarán rondas de negocios, actividades del Consejo Federal de Turismo y un panel dedicado al turismo deportivo.

WhatsApp-Image-2024-08-07-at-10.32.08-AM-768x576-1

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, señaló que Meet Up Argentina representa una instancia para promocionar la oferta provincial y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios, instituciones y empresas.

La participación de Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita permitirá incluir la oferta turística de la región en esta estrategia de promoción y generar oportunidades para la realización de futuros eventos.

Te puede interesar:

d39ccb30-b346-465d-91dd-dfdef4b92cdcVilla del Dique: comenzó la construcción de la rotonda sobre la Ruta 5

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen siempre verde vegetales 1

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Paola Conde Galeano
Historias de EmprendedoresEl sábado
La firma Siempre Verde, trabaja con vegetales mínimamente procesados para el sector gastronómico y ofrece alternativas para reducir desperdicios, optimizar tiempos de cocina y mejorar la previsibilidad de los costos. Su propietario y gerente, Gustavo Cerruti, adelantó que proyectan recorrer la zona con vehículos propios para ampliar la distribución.
 
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp