Natalia Oreiro recordó en sus redes sociales los incendios intencionales que provocaron la pérdida de su casa en Villa Yacanto

Calamuchita 04 de octubre de 2020 Por German Quiroga
La actriz publicó en sus historias de instagram la situación que atravesó a causa de tres incendios provocados de manera intencional y que en el último, "el fuego arrasó todo", manifestó.
NATALIA OREIRO incendios en cordoba
La actriz reflexionó sobre lo sucedido en 2013 en su propiedad - foto: Captura Instagram

"La cabaña está ubicada en proximidades a la localidad de San Miguel de los Ríos, a unos 34 kilómetros de Villa Yacanto, donde las llamas afectaron a unas treinta viviendas" declaraba en 2013 Oscar Musumeci a la agencia de noticias Télam, confirmando las pérdidas totales que sufrieron Oreiro y su pareja Ricardo Mollo, en el campo al  que se puede acceder sólo en moto o 4x4. 

Oreiro difundió una historia con un texto con una imagen de fondo donde manifestó

Hola, desde hace 16 años tenemos un campito en Córdoba. Sufrimos, (como muchos) tres incendios. todos ellos intencionales. El último (hace unos años) el fuego arrasó todo. Perdimos hasta la casa. Y en el anterior nuestros vecinos tratando de salvar la propiedad murieron. Mueren las personas, mueren los animales, muere la flora y la fauna.. MUERTE. Hasta cuando? Gracias a los bomberos y vecinos solidarios, que dan su vida para apagar lo que otros incendian.  

NATALIA OREIRO incendios en cordoba

Por otro lado, en el reporte de incendios de este domingo la provincia difundió cómo es la situación de los focos distribuidos en todo el territorio.

Decenas de efectivos continúan trabajando sobre Las Albahacas, Los Chañares, sitios próximos a Las Achiras, con apoyo de aviones hidrantes que operan desde la pista de Elena.

También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, sobre la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, con asistencia aérea de hidrantes y un helicóptero, que parten desde el aeroclub de La Cumbre y desde Villa de Soto.

El foco durante días se mantuvo activo en la zona de Carpintería se encuentra en guardia de cenizas.

Esta mañana se hizo recambio de personal manteniendo el número de efectivos que asciende a 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación, 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe y 18 bomberos de Entre Ríos.

Se mantienen en actividad las Mesas Operativas de Las Albahacas y Villa de Soto y la que tiene la coordinación general de todo el dispositivo que se encuentra en el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

Se continuará trabajando en una jornada con un alto porcentaje de humedad, el cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura.

Por último, desde el órgano de difusión provincial aseguraron que "todo el accionar bomberil es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba".

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia