Abren convocatoria para postular a los Premios al Comercio

Provinciales 12 de octubre de 2020 Por Prensa Secretaria de Comercio - Cordoba
Según lo que difundió la Secretaría de Comercio provincial, pueden postularse comercios y prestadores de servicios adheridas a Sifcos. Las inscripciones se extenderán hasta el próximo 20 de octubre. Se entregarán en total ocho premios a comercios del interior y de capital.
premio-al-comercio-2-editada
Imagen representativa

Los Premios al Comercio es una iniciativa organizada por  la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio, y Minería con la finalidad  de reconocer a comercios de productos y servicios de la provincia que hayan tenido un desempeño destacado durante el año en alguna de las cuatro  categorías: Comercio del Año, Comercio con Trayectoria, Comercio Joven y Comercio Electrónico.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre próximo y pueden participar todas aquellas entidades comerciales y prestadoras de servicios adheridas a Sifcos, que además, no tengan sanciones impuestas en los últimos dos años por infracciones administrativas en materia de sanidad y consumo por  parte de la Dirección General de Defensa del Consumidor/a y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba.

La postulación podrá ser a una o varias categorías, completando una inscripción, en la que podrán adjuntar archivos y/o documentos que fortalezcan la justificación de la misma. Esto puede hacerse de forma personal o bien a través de Centros Comerciales y/o entidades representativas del sector.

Se entregarán un total de ocho premios: cuatro para comercios de la ciudad  Capital, uno por categoría, y cuatro para comercios del interior provincial, uno por categoría.

El Jurado deberá emitir su fallo dentro de los siete días corridos, a partir del inicio de la sesión de evaluación convocada por el Secretario de Comercio, quien preside el jurado, integrado por representantes de cámaras y/o entidades representativas del sector.

La entrega de premios se realizará el 19 de noviembre del presente año. Se entregará un primer y único premio honorífico por cada primer puesto de cada categoría, y se entregarán también, menciones distintivas para el segundo y tercer lugar de cada categoría.

Las categorías que se ternan:

Comercio del Año: Para comercios de productos y/o servicios que mejor integró en el año los siguientes aspectos: Calidad de producto/servicio, grado de inversión, exposición de productos, perspectiva de género, inclusión y diversidad, responsabilidad social y gestión medioambiental.
Comercio con Trayectoria: Para comercios con al menos 45 años de antigüedad desde su habilitación legal e inicio de actividades. Se valorará preferentemente: la antigüedad del comercio y la cantidad de generaciones que lo han atravesado.
 Comercio Joven: Para comercios de productos y/o servicios liderados por jóvenes de 18 a 35 años, que se hayan destacado por un emprendimiento comercial en cuanto a: la novedad, la manera en que se comercializa, el servicio de atención al cliente, y la calidad del producto o servicio.
Comercio Electrónico: Para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la economía digital cordobesa.
 Las Bases y Condiciones del concurso, junto con la documentación respectiva, se encuentran disponibles en la página web http://premiosalcomerciocba.com.ar

 

Por consultas, enviar un correo electrónico a: [email protected]

También en noticia