Nuevas capacitaciones del programa "ABC Digital: Habilidades para Comunicarse"

Provinciales 16 de octubre de 2020 Por Analía Ríos
Están dirigidas a toda persona interesada en conocer más sobre correo electrónico, uso de WhatsApp y redes sociales. Son virtuales, gratuitas y se accede sin necesidad de inscripción previa. La propuesta es llevada adelante por la Secretaría de Conectividad del Gobierno de Córdoba.
abc digital 1
Nuevas capacitaciones del programa "ABC Digital: Habilidades para Comunicarse"

Ya está en marcha el segundo ciclo de capacitaciones virtuales ABC Digital: Habilidades para Comunicarse, formación a la que se accede sin inscripción previa desde el canal de YouTube Conectividad Córdoba.

En esta propuesta de capacitación se abordan las herramientas de comunicación tecnológicas que se utilizan actualmente y que acortan distancias, facilitan el intercambio de información y nos permiten relacionarnos aún en contextos como los que hoy transitamos: correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

abc digital 2

A través de los videos tutoriales, los interesados encontrarán material e información necesaria para adquirir más conocimientos sobre: qué es un correo electrónico y para qué sirve, cómo crear una cuenta, cómo elegir una dirección de e-mail, cómo elegir una contraseña segura, cómo se envían y reciben e-mails, cómo es la estructura de la pantalla principal del correo y su configuración, qué son y cómo funcionan las redes sociales, cómo crear una cuenta, primeros pasos en Facebook e Instagram, cómo publicar, interactuar y chatear, qué es WhatsApp, cómo descargar la aplicación, cómo personalizar el perfil, cómo compartir fotos, videos, ubicación y contactos, entre otros temas.

Además están previstas otras acciones que forman parte del programa de inclusión digital que se viene llevando a cabo desde el Gobierno de Córdoba, en las que se incluyen: formaciones para adultos mayores, específicamente vinculadas al funcionamiento y uso del cajero automático y trámites online; para emprendedores y pymes, haciendo foco en la protección de datos en la nube y de dispositivos; además de un Hackathon virtual cuyo objetivo principal será brindar soluciones innovadoras que contribuyan al propósito de la alfabetización digital.

Para acceder al canal de Youtube Conectividad Córdoba puede hacer click aquí: Conectividad Córdoba.

También en noticia