Comunidad Regional: Satisfacción por la instalación del centro modular sanitario en Calamuchita

Calamuchita 30 de octubre de 2020 Por Prensa Comunidad Regional Calamuchita
La Comunidad Regional Calamuchita expresa su satisfacción por el anuncio realizado por el Gobierno Nacional con el aval del Gobierno Provincial de instalar en Calamuchita un Centro Modular Sanitario para reforzar el sistema de atención de salud durante la temporada de verano.
Katopodis y Lammens
Los Ministros Katopodis y Lammens anunciaron la instalación de hospitales modulares para Calamuchita para la temporada

La medida es más significativa por el anuncio de los ministros Gabriel Katopodis y Matías Lammens, de que las instalaciones permanecerán en la región, lo que significará un refuerzo permanente del sistema de salud pública de Calamuchita, más allá del tiempo de la emergencia.

 

La decisión asegura un sistema sanitario adecuado a la apertura turística que promueve Calamuchita y que impulsa el Gobierno provincial y es una colaboración significativa a la denodada labor que realizan el Hospital Eva Perón y los servicios de salud de los municipios y comunas.

 

Asimismo, más allá de la seguridad que brindará a la actividad turística, constituye un signo de tranquilidad para la población permanente del departamento, indispensable para enfrentar la temporada de verano.

 

Esta decisión demuestra que la respuesta adecuada a los desafíos que se presentan por la pandemia deben surgir del Estado en todos sus niveles, abarcando con mirada federal, equilibrada y solidaria las necesidades de toda la población.

 

Este esfuerzo debe ser acompañado con responsabilidad social por todos, residentes y turistas, extremando las medidas de bioseguridad que eviten generar riesgos de contagio y situaciones no deseadas.

También en noticia