El Gobierno Provincial habilita 10 mil cupos para cursos virtuales gratuitos

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Por Prensa Ministerio de Promoción del Empleo
Se trata del programa "Cba te capacita" a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Las inscripciones están abiertas en el sitio web de la dependencia.
Cursos-online
Imagen representativa

Ya están abiertas las inscripciones para acceder a uno de los 10.000 cupos disponibles y participar en los nuevos cursos online de CBA Me Capacita. Estos espacios de aprendizaje y preparación para el mundo del trabajo son completamente gratuitos y con certificación oficial.

Quienes estén interesadas/os podrán formarse en protocolos de bioseguridad en épocas de COVID-19, coordinación de cuadrillas de construcción, teletrabajo, herramientas informáticas aplicadas a instalaciones eléctricas, capacidades socio laborales para pensar el proyecto ocupacional, la práctica de la enseñanza en la formación profesional, elementos básicos para gestionar tu emprendimiento, introducción al campo profesional de los servicios de atención y cuidado de personas, actualización para cuidado de personas adultas mayores e introducción a las instalaciones sanitarias y de gas.

Cabe destacar que, el programa CBA Me Capacita es coordinado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. En el actual contexto de pandemia, ya se han impulsado tres etapas formativas virtuales, que contribuyen a fomentar los actuales escenarios de capacitación. Mientras brindan una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo cada vez más exigente en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como a potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.

Requisitos

Registrar domicilio en la provincia de Córdoba.
Ser mayor de 16 años.
Contar con conexión a internet y dispositivo: pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, smartphone.
Contar con CIDI Nivel 1.

Más información en este sitio web oficial

También en noticia