Villa Rumipal habilita desde hoy sus balnearios e incorpora personal para reforzar la tarea de concientización

VilladelDique/VillaRumipal 06 de noviembre de 2020 Por German Quiroga
La localidad anunció que desde hoy se podrá ingresar a los balnearios que tiene en su ejido. Como medida sanitaria, puso en funciones un grupo denominado "informador municipal" compuesto por vecinos que reciben formación para ayudar a que las medidas sanitarias no se relajen entre los vecinos y visitantes. Realizarán tareas en conjunto con Inspectores Municipales y el COE local. Los controles en los ingresos tendrán ahora un rol mas bien informativo.
RUMIPAL PROMOCION 2021
Imagen Ilustrativa

Esta mañana, Paola Camargo, a cargo del Juzgado de Faltas Municipal e integrante del COE local explicó los alcances del nuevo grupo de personas que funciona desde hoy.

Mientras tanto, Juan Acrich, del cuerpo de inspectores Municipal, dio ejemplos sobre cuál será la función de todo el operativo que se ocupará de que las medidas sanitarias como el uso de barbijo, la distancia social, por ejemplo; se cumplan. 


Por otro lado, Facundo Suarez, responsable de la Secretaría de Turismo de la localidad mencionó en declaraciones a los medios como afrontarán la temporada que se aproxima. Bajo el lema: "Cuidate, viví Villa Rumipal" la secretaria comenzó a desarrollar el "Programa de sensibilización vecinal" para la temporada 2021 -  que consiste en capacitar a la primer línea de contacto con el turista y el visitante. Tendrá continuidad a través del tiempo para con todos los sectores claves como Comercios, Hoteleros y gastronómicos, entre otros temas.

Escucha las declaraciones de Facundo Suarez, Secretario de Turismo de Villa Rumipal.  





 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia