Cooperativa de Villa Rumipal: Realizan perforaciones para abastecer a los barrios Valle Dorado y Villa del Parque

VilladelDique/VillaRumipal 23 de enero de 2020 Por German Quiroga
Las obras, forman parte de lo solicitado por la institución que tiene la concesión del servicio, al Concejo Deliberante, y que éste aprobó dentro de un proyecto que incluye los trabajos necesarios para optimizar el servicio ante el crecimiento poblacional.
Cooperativa Rumipal Pozo 01
Ayer comenzó una nueva perforación para mejorar el servicio en barrios Villa del Parque y Valle Dorado - Foto: Prensa Cooperativa de Villa Rumipal

Los trabajos propuestos por la Cooperativa, con aprobación Municipal, proveen trabajos en Barrios Villa del Parque / Valle Dorado, abarcando la realización de esta perforación, más una bomba sumergible con potencia para llegar al tanque de reserva que está instalado en Villa del Parque, con una capacidad de 350 mil litros.

Según el estudio realizado durante 2019, debido a la expansión habitacional, se detectaron problemas de captación, distribución y presión del sistema de agua potable.

La obra la enfrentan los socios con un fondo especial

Junto a la evaluación y propuesta de obra, presentó una solicitud para incorporar a la facturación una contribución adicional que el Concejo aprobó. Se trata del Fondo Especial de Obra Agua Potable, que tiene un valor de 120 pesos, durante 12 meses. 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia