Facundo Suarez: “Se está descontrolando el sistema turístico en la provincia”

El responsable de Turismo en Villa Rumipal, Facundo Suarez, hizo fuertes declaraciones con respecto a las decisiones adoptadas desde la provincia en lo que respecta al turismo. Asegura que los anuncios (que refieren al calendario de apertura turística) fueron hechos “fuera de tiempo y realidad”, reclamó que no se tuvo en cuenta el pedido de los empresarios nucleados de habilitar el turismo nacional el día 20 de diciembre para cubrir Navidad y Año Nuevo aunque destacó que ahora se tiene “previsibilidad”.
FACUNDO SUAREZ
Facundo Suarez, Secretario de Turismo de Villa Rumipal

"Yo siempre fui muy critico desde lo técnico profesional. Aún hoy, que ya tenemos fechas impuestas por la provincia, están fuera de realidad. Hoy por hoy cada uno de los destinos asumieron todos los costos, económicos, humanos y sanitarios, porque en muchos casos ya recibieron a propietarios de casas de fin de semana tanto de la provincia como de afuera", aseguró.  

Más kilómetros de costas para aprovechar

El funcionario dio estas declaraciones a FM Estrellas de Villa Rumipal. A su vez, aprovechó para profundizar en detalles cómo recibirá la localidad a los turistas y visitantes de cara a la inminente temporada. “Tenemos 12 kilómetros de costas en limpias aptas. Disponible y accesible para turistas, visitantes y vecinos”, dijo. Además expresó que próximamente habrá una nueva puesta en valor de diferentes senderos con cartelería descriptiva, infografías, con códigos QR, trackeo de sendero para que te lo puedas llevar en el celular” apuntó.
Según publicó en su cuenta de facebook la repartición de la que está encargado Suarez, el desarrollo del atractivo que comenzó a trabajarse en pandemia, tiene características interesantes.





German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia